We Are M: Campaña publicitaria para celebrar los 50 años de BMW M GmbH

El pasado, el presente y el futuro de BMW M son el centro de un nuevo vídeo promocional con motivo del 50 aniversario de M GmbH. El vídeo de imagen «Huddle Speech» marca el inicio de toda una campaña publicitaria centrada en los clientes especiales de la marca de altas prestaciones de BMW bajo el lema «We Are M». En el vídeo, vemos las raíces de M GmbH en el automovilismo de competición, así como numerosos vehículos de producción antiguos y actuales sobre cuatro y dos ruedas (sí, tampoco falta la BMW M 1000 RR), así como atisbos del futuro electrificado insinuado con el i4 M50, el iX M60 y el híbrido eléctrico BMW XM anunciado para finales de año. ¿Buscas los mejores coches segunda mano en Madrid?

 

El pasado y el futuro están colocados deliberadamente uno al lado del otro y, de este modo, encarnan la extrema variedad de vehículos que han salido a la carretera en 50 años de BMW M. La diversidad se hace especialmente evidente cuando el BMW M1 (E26), que mide algo menos de 1,14 metros de altura, se sitúa junto al BMW iX M60, que mide casi 1,70 metros de altura y también es unos 15 centímetros más ancho. Lo que une a estos vehículos, que a primera vista parecen muy diferentes, con grupos destinatarios naturalmente distintos, es la búsqueda de unas prestaciones muy por encima de la media del respectivo segmento, y M GmbH ha marcado repetidamente pautas en este sentido. «

 

Para los que no estén familiarizados con el vocabulario deportivo en inglés, el «Huddle Speech» es el discurso motivador que pronuncian las personas cuando todos los jugadores de un equipo se reúnen en círculo y se mentalizan mutuamente para las próximas jugadas.

 

La campaña publicitaria que celebra los 50 años de BMW M se prolongará durante todo el año 2022 y seguirá recibiendo un nuevo impulso gracias a los nuevos modelos que harán su debut a lo largo del año. Así pues, «Huddle Speech» es sólo el pistoletazo de salida para toda una serie de clips de imágenes: El siguiente capítulo se centrará en la historia del automovilismo, el tercero tratará sobre la electrificación. El cuarto capítulo, en el que se abordará la singular actitud ante la vida del grupo objetivo M, cerrará la serie, que sin duda puede entenderse como una continuación de la campaña «M Town».

 

Timo Resch (Director de Clientes, Marca y Ventas de BMW M GmbH): «Estamos orgullosos de que el 24 de febrero hayamos empezado con buen pie nuestro año de aniversario. La película «Huddle Speech» se inscribe en la tradición de películas excepcionales para BMW M y, sin embargo, es diferente: anuncia nuestra transformación. Miramos hacia delante, pero seguimos creando un hogar para ese sentimiento que es la gran afición de BMW M. Queremos celebrarlo con todos los fans, con nuestra comunidad internacional, así que tenemos preparadas sorpresas para todos los canales de comunicación, durante todo el año. Lo estamos deseando».