MINI JCW GP Tuning: Enano de potencia con 370 CV en 19 pulgadas

La tercera generación del MINI John Cooper Works GP (F56) ha llevado al extremo los límites de su clase: 306 CV en un coche pequeño de tracción delantera con una longitud exterior de bastante menos de 4 metros, que promete una diversión casi escandalosa sobre asfalto público y no público. Aunque podría decirse que los elegantes modelos de volumen de la serie grande se alejan cada vez más de la sensación típica de los karts, el John Cooper Works GP demuestra que MINI todavía puede construir runabouts de altas prestaciones y extremadamente divertidos si se enfoca el desarrollo en consecuencia. La escena del tuning también está contenta con el pequeño más grande y ofrece cada vez más accesorios adecuados para el GP3. ¿Buscas los mejores coches segunda mano en Madrid?

 

La última incorporación procede de Octanefactory, con sede en Bochum, que, en colaboración con JMS Fahrzeugteile, ha puesto a punto un John Cooper Works GP. El GP3 ha recibido una sutil pero llamativa mejora de rendimiento. El centro de atención son las llantas Dragoon de Barracuda: de 19 pulgadas de diámetro y generosamente equipadas con neumáticos 225/35, llenan los llamativos pasos de rueda del MINI superior. La particularidad de las llantas es que se fabrican mediante el procedimiento «flow-forming». A diferencia de las llantas forjadas, el producto bruto se procesa, se calienta y se lamina después de la primera fundición. El resultado es una densidad de material significativamente mayor, combinada con un menor peso, que no sólo ahorra material, sino que también permite diseños de radios especialmente afiligranados con gran estabilidad. «

 

Para lucir mejor las llantas y conectar aún mejor el MINI JCW GP3 con el asfalto, se utiliza una suspensión coilover KW V3 que incluye un rebaje adecuado.

 

Aunque las modificaciones visuales se mantienen dentro de los límites, el motor de cuatro cilindros BMW B48 ha recibido una ayuda bajo el capó: Un intercooler Wagner Motorsport proporciona aire fresco, que también es necesario gracias a la adaptación del software del motor. Un tubo de escape de 200 celdas de HJS mejora la evacuación de los gases de escape. De este modo, el motor turbo de gasolina alcanza los 370 CV y, a partir de ahora, un par máximo de 555 Newton metro (450 Newton metro en la serie). Para frenar la potencia, se mejoró el sistema de frenos con conductos trenzados de acero y un paquete de refrigeración optimizado.