En la era de la digitalización y de los datos que se analizan e interpretan constantemente para predecir la demanda de los consumidores y ofrecerles experiencias de compra personalizadas, ha aumentado la necesidad de que los minoristas utilicen los datos de los consumidores que recopilan a través de sus canales digitales y de otro tipo. Esto se debe a que mejorará su capacidad de satisfacer a sus clientes, no sólo ofreciéndoles experiencias de compra personalizadas, sino también satisfaciendo sus necesidades en todo momento.
De hecho, el uso de los datos de los consumidores mediante TPV supermercados garantizará que no se produzcan situaciones de falta de existencias que necesiten sus consumidores, mejorando así no sólo su imagen de marca y su ratio de beneficio neto, sino también aumentando sus cuentas por cobrar con respecto a sus cuentas por pagar. Además, estos datos también le permitirán mejorar sus sustituciones, evitando así que sus clientes cambien de minorista debido a una mala sustitución ofrecida por usted.
De este modo, los datos sobre el comportamiento de los consumidores deberían informar eficazmente sus decisiones operativas, lo que, a su vez, le ayudará a aumentar sus ingresos, reducir sus gastos y costes operativos, y marcar el camino hacia un negocio rentable. Además, la información obtenida a partir de los datos de los consumidores también le dará la ventaja para abordar varios de los problemas de su cadena de suministro.