En los últimos años, ha habido una tendencia constante de los supermercados a mejorar su selección de comidas preparadas. De hecho, para poder competir con los restaurantes y los servicios de entrega de comidas a domicilio como HelloFresh, siguen mejorando su selección de comidas y añadiendo herramientas digitales para realizar pedidos.
Esto muestra cómo los supermercados están mirando más allá de los alimentos preparados a las comidas preparadas en la cocina que tienen capacidades de pedidos digitales a través de aplicaciones como DoorDash y UberEats.
De hecho, para potenciar la creatividad y la calidad de los platos ofrecidos, los supermercados están incluso contratando más talento culinario y preparando más comidas in situ o en economatos cercanos. Esto ha dado lugar a toda una nueva gama de productos que son: «listos para calentar», «listos para comer», comidas «listas para cocinar» e incluso una comida fresca de calidad de restaurante lista para recoger y entregar. Para que esto sea posible, los supermercados y tiendas de comestibles incluso se asocian con los restaurantes y cafeterías locales.
Hacer esto posible y disponer de las materias primas, el inventario, las finanzas y el servicio al cliente perfectos cuando sea necesario, colaborando al mismo tiempo con diferentes proveedores, es posible de forma eficiente y rápida con la implantación del sistema ERP o un TPV supermercados.