Primera conducción sobre nieve y hielo en el Land Rover Discovery Sport

El final del Freelander significa el comienzo del nuevo Land Rover Discovery Sport. El último SUV compacto «pequeño» de la marca que se ha mantenido durante décadas como campeona de los auténticos todoterrenos no es ninguna sorpresa. Porque no es en absoluto otro todoterreno urbano para amas de casa con la misión de llevar a los niños de A a B. Defiende la historia y es el vehículo perfecto para la familia. Defiende la historia y luce tanto el nombre Land Rover como la denominación Discovery con orgullo y amplitud de pecho. ¿Quieres comprar un coche de ocasión? En el concesionario de coches segunda mano Crestanevada podrás encontrar el coche de segunda mano de tus sueños al mejor precio.

Visualmente, el Discovery Sport está probablemente más emparentado con el Range Rover Evoque que con el anguloso y cuadrado Discovery. El Discovery Sport adopta incluso una forma redondeada. Desde ciertos ángulos, el parecido con el Evoque es asombroso. En la parte trasera, se retoman las luces diurnas LED redondas de los faros de xenón (opcionales). Ya conocemos los faros traseros que se extienden hasta el hombro de otros modelos Land Rover.

El nuevo coche también se beneficia de un nuevo diseño, el eje trasero multibrazo con un doble trapecio inferior y un trapecio simple (arriba). Los nuevos tirantes de la suspensión se instalan ahorrando espacio para que el habitáculo crezca y se pueda instalar una tercera fila de asientos opcional. Para ello, la segunda fila de asientos puede desplazarse 16 centímetros. Esto permite aumentar el espacio de carga de 821 a 981 litros en dos sencillos pasos, sin necesidad de abatir los asientos traseros. La tercera fila de asientos es un buen truco que ningún otro SUV del segmento puede ofrecer. Sin embargo, hay que decir que sin una segunda fila de asientos empujados hacia adelante, es bastante estrecho aquí.

Una novedad es el renovado sistema de infoentretenimiento, que reacciona mucho más rápido y tiene un diseño más colorido que su predecesor. Sin embargo, se sigue utilizando en el nuevo Discovery Sport, sobre todo cuando se pide el sistema de sonido Meridan opcional. Así, la pantalla puede mostrar al conductor y al pasajero delantero dos informaciones distintas, como la navegación por satélite y la televisión. Piense en esto como el efecto flip «wiggle pictures» con dos vistas. En el otro caso se utilizan las InControl Apps (Bosch SoftTec), que de nuevo siguen siendo poco atractivas para el mercado alemán. Las aplicaciones utilizadas se conocen principalmente en el «hogar» del Landy, es decir, el Reino Unido (y también EE.UU.). Se dice que WhatsApp, por ejemplo, es un tema en desarrollo, aunque Facebook queda definitivamente excluido.

El nuevo Discovery Sport ofrece hasta seis puertos USB (como toma de 5 V para carga). Cada uno de ellos tiene su propio precio, lo que significa que el precio base de 41.000 euros del SD4 que condujimos se disparó rápidamente hasta los 55.000 euros. Y eso sin incluir el Head-up Display. De entrada, se puede elegir entre tres motores, un TD4 con 150 CV y 400 Nm de par, así como la versión mejorada más potente del turbodiésel de 2,2 litros con 190 CV y 420 Nm (SD4). El motor de gasolina es un Si4, que produce 240 CV (340 Nm) con el motor turbo de gasolina de 2,0 litros. Este último sólo está disponible en combinación con la nueva transmisión automática de 9 velocidades (ZF 9HP48). Sin embargo, esto no va en detrimento de la suavidad del cambio de marchas.

Los dos diésel, así como el diésel económico eD4 de 119 g/km que aún está por llegar, están equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades en la base. También se pueden pedir con el cambio automático ZF (excepto el eD4). En aras de la eficiencia, también en este caso sólo se ofrece tracción delantera. Nosotros condujimos la tracción total permanente, a la que se añade la «Active Driveline», que desembraga el eje trasero mediante un embrague situado directamente detrás de la caja de cambios cuando se circula a una velocidad constante superior a 35 km/h. También hay otro embrague para cada rueda del eje trasero, que distribuye el par motor. Una auténtica tracción total con cambio económico eficiente.