El nuevo Honda CR-V 2015 no sólo viene con un nuevo motor diésel más potente, sino también con un cambio automático de nueve velocidades. Se espera que el nuevo Honda CR-V llegue a los concesionarios en la primavera de 2015. La atención se centra claramente en el nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 1,6 litros i-DTEC de 160 CV, el cambio automático de nueve velocidades y los nuevos asistentes de seguridad. ¿Quieres comprar un coche de ocasión? En el concesionario de coches segunda mano Crestanevada podrás encontrar el coche de segunda mano de tus sueños al mejor precio.
El estilo del Honda CR-V casi no ha cambiado, sólo se aprecia en los detalles, como los nuevos faros delanteros. Incorporan una mezcla de luces halógenas y luces diurnas LED. Las llantas tienen nuevas aleaciones de 17 y 18 pulgadas, mientras que en el interior se ha prestado atención a mejorar la visión de conjunto. El asiento trasero se puede aplanar completamente en un solo paso, con los asientos divididos 60:40. Con rueda de repuesto completa, el nuevo CR-V tiene una capacidad de 1.648 litros, sin rueda de repuesto es de 1.669 litros (normal: 589 litros).
Un punto importante para Honda en este lavado de cara ha sido la conectividad. Los que no elijan el asequible paquete básico recibirán de serie el sistema de infoentretenimiento Honda Connect. Funciona con Android 4.0.4, admite las clásicas funciones swipe que también conocemos del smartphone, que se muestran en la pantalla táctil de 7 pulgadas.
Aquí no cabe esperar grandes milagros, pero no hay más que ver la versión de Android (los fabricantes de automóviles planean actualmente con Android 5.0). Al menos se supone que es posible la radio por Internet (para ello se necesita el smartphone como router). El chip informático viene de nVidia, que no es nuevo para nosotros, el chip nVidia Tegra 3.
El sistema también puede ofrecer servicios MirrorLink. La navegación Garmin es opcional, pero debería elegirse en cualquier caso, ya que parece funcionar con el chip Tegra 3 y no con el smartphone.
Los tres motores utilizados cumplen la norma Euro6b. Existe el conocido motor diésel de 1,6 litros con 120 CV o el motor de gasolina de 2,0 litros con 155 CV. La novedad es el diésel de 160 CV (350 Nm), que también obtiene su potencia de la cilindrada de 1,6 litros. Diseñado exclusivamente para Europa, este motor sustituye al diésel de 2,2 litros. El nuevo turbocompresor Twin-Scroll hace posible que se disponga de más potencia y par con una cilindrada significativamente menor (un 6% mejor que el i-DTEC de 2,2 litros). Además, la fricción interna se ha reducido en un 37%, lo que se traduce en un consumo de combustible de 4,9 l/100 km (129 g/km de CO2) en el CR-V.
El cambio automático de nueve velocidades también parece reservado por el momento al mercado europeo. La dispersión de las marchas está adaptada al número correspondiente, de modo que la primera marcha es extremadamente corta, realmente sólo para salir rodando, mientras que las marchas superiores son muy largas. Por un lado, esto debería reducir el consumo de combustible y, por otro, dar al conductor tiempos de reacción más cortos para «una aceleración rápida».
En función de la posición del pedal del acelerador, el cambio automático también puede pasar directamente de la novena a la quinta marcha, así como de la séptima a la cuarta, por ejemplo. Sin embargo, esto ya se suma a los cambios de «dos marchas». El nuevo motor y el nuevo cambio automático suponen un ahorro de 65 kilogramos en comparación con el propulsor anterior.
Honda Sensing ahora combina y procesa la información de los sistemas de cámara y radar. Esto evita colisiones y ayuda al control de crucero adaptativo, aunque sólo está disponible en el equipamiento más alto.