Manhart MH8 700: El BMW M850i descapotable deja atrás al M8

Para disfrutar del lujo del Serie 8 descapotable con más de 600 CV, no es necesario recurrir al BMW M8 Convertible: Para satisfacer …

 

Para disfrutar del lujo del Serie 8 descapotable con más de 600 CV, no es necesario recurrir al BMW M8 Convertible: Para satisfacer esos deseos extremos, Manhart ha creado el MH8 700 descapotable. Sin embargo, éste no se basa en el M8 (F91), sino que utiliza como base a su hermano más débil, el M850i (G14), lo que no impide a Manhart superar a su hermano mayor en casi todos los aspectos. Para ello, la versión tuning del descapotable de lujo de 530 CV de fábrica añade unas cuantas brasas más en todas las disciplinas: Aún más potencia, aún más par, aún más sonido, llantas aún más grandes, aspecto aún más afilado. ¿Buscando coches de ocasión al mejor precio online? Visita el concesionario Crestanevada.

 

La medida más importante del programa de tuning para el BMW M850i xDrive abierto es una mejora de las prestaciones del V8 biturbo de 4,4 litros, al que se le echa una mano con turbocompresores más potentes, intercoolers mejorados y filtros de aire deportivos, así como una reasignación de la ECU. Para que los gases de escape salgan sin obstrucciones y, al mismo tiempo, aún más ruidosos, Manhart instala un sistema de escape de acero inoxidable con control de aletas; a petición, también se pueden utilizar tubos de escape de competición y un eliminador OPF para clientes sin requisitos TÜV. Según Manhart, el paquete de puesta a punto aumenta la potencia del motor de ocho cilindros a 710 CV y 925 Newton metro de par, por lo que la transmisión automática de ocho velocidades también recibe una actualización de Wuppertal.

 

En el exterior, el MH8 700 Convertible también apuesta por el aspecto Manhart, típico desde hace tiempo, con detalles dorados sobre fondo negro. Los es delantero y trasero, así como el difusor de carbono, ponen al BMW M850i Convertible casi a la par con el M8 en términos estéticos. Las pinzas de freno visibles tras las llantas Concave One de 20 pulgadas se han pintado en dorado a juego con la calcomanía decorativa de la carrocería. Aunque los frenos cerámicos de carbono disponibles para la M8 no están implicados en el caso mostrado, Manhart también ofrece actualizaciones de frenos más efectivas que repintar las pinzas de freno bajo petición. El programa de puesta a punto del M850i se completa con un rebaje de 30 milímetros, para el que se utiliza un juego de muelles de H&R.