BMW M6 E24: Se vende el hermano poco conocido del M635CSi

¿El primer BMW M6 se lanzó en 2005 con un fabuloso V10? Eso sólo es casi cierto, porque en Norteamérica y Japón se …

 

¿El primer BMW M6 llegó al mercado en 2005 con un fabuloso V10? Eso es sólo casi cierto, porque en Norteamérica y Japón el M6 estuvo disponible muchos años antes: mientras que los clientes del resto del mundo podían comprar la primera generación de la serie 6 con la designación interna de serie del modelo como M635CSi como máximo, el primer BMW M6 estuvo disponible en EE.UU., Canadá y Japón ya en 1987. Técnicamente, se trataba de una versión algo más débil del M635CSi para el resto del mundo, pero para algunos coleccionistas actuales los comparativamente pocos M6 auténticos juegan naturalmente en una liga aún más alta: por un precio de 110.000 dólares estadounidenses, se subastó recientemente en EE.UU. un ejemplar del BMW M6 E24. ¿Buscando coches de ocasión al mejor precio online? Visita el concesionario Crestanevada.

 

Sin embargo, si nos fijamos en las fotos del BMW M6 E24 en bringatrailer.com, también se ve un vehículo en casi perfecto estado – medido por su edad de más de 30 años – incluso si la tecnología se dice que necesita un poco de revisión aquí y allá. El velocímetro del coupé deportivo, pintado en azul real y con llantas originales de 15 pulgadas, marca 11.000 millas o 17.700 kilómetros. El motor de seis cilindros en línea y 3,5 litros (S38) situado bajo el largo capó del M6 Coupé de exportación «sólo» rinde 260 CV y 330 Newtonmetros de par debido a una compresión más baja y a un catalizador instalado adicionalmente, pero a diferencia del motor M88 del M635CSi europeo original sin catalizador, también era capaz de funcionar sin problemas con gasolina sin plomo de calidad algo inferior.

 

Independientemente de si se trataba del M635CSi o del M6, los modelos superiores del BMW Serie 6 E24 siempre venían con cinco marchas y enviaban toda su potencia a las ruedas traseras -la tracción total técnicamente muy compleja con distribución de potencia totalmente variable que varía en función del modo de conducción, como la instalada en los actuales modelos M de la clase de lujo, todavía estaba muy lejos, al igual que las actuales transmisiones de ocho velocidades.

 

Otras características de confort de los coches actuales también estaban disponibles en el BMW M6 de 1987: además de asientos calefactados y una suspensión con control automático de nivel en el eje trasero, también había un compartimento refrigerado para bebidas entre los asientos traseros, para que los refrescos de los pasajeros no se calentaran demasiado.

 

Las fotos de bringatrailer.com muestran exactamente por qué cambiaron de manos 110.000 dólares estadounidenses hace unos días.