Manhart se despide del actual BMW M2 Competition (F87 LCI) con una conversión en una auténtica herramienta de circuito. El proyecto de tuning lleva el evocador título de MH2 630 y, una vez más, demuestra de forma impresionante el potencial en circuito del legítimo sucesor del Serie 1 M Coupé. El BMW M2, que se ha optimizado constantemente para su uso al límite, llama la atención desde lejos con unos aditamentos aerodinámicos muy visibles. El enorme alerón trasero del M235i Racing se apoya en un splitter delantero y en unos aditamentos en los faldones laterales. Por supuesto, la brillante apariencia también se ve reforzada por las calcomanías doradas, que proporcionan un acento especial sobre la pintura negra, como es típico de Manhart. ¿Buscas los mejores coches segunda mano en Madrid?
Sin embargo, mucho más importantes que las cualidades visuales en la pista de carreras son las modificaciones técnicas con las que Manhart quiere sentar las bases para mejorar significativamente los tiempos por vuelta. Con este fin, el BMW M2 Competition, que se ha convertido en el MH2 630, ha recibido en primer lugar un sustancial aumento de potencia, que lleva al seis cilindros en línea biturbo conocido del M3 (F80) y el M4 (F82, F83) muy por encima de su potencia estándar de 410 CV: El MH2 envía a las ruedas traseras unos imponentes 630 CV y 750 Newtonmetros de par después de que se hayan revisado a fondo el intercooler, el sistema de escape y el software. «
Sin embargo, para conseguir un buen tiempo por vuelta, la aceleración extrema es sólo uno de varios factores: por ello, Manhart instala también en el eje delantero un sistema de frenos mucho más estable, tomado directamente del BMW M4 GT4 (F82). Las pinzas de seis pistones y los discos de freno de 380 milímetros garantizan que la deceleración siga siendo tan fiable después de muchas vueltas como al principio de la persecución del crono.
En tramos revirados, la aerodinámica mejorada se ve favorecida por una suspensión coilover KW Clubsport ajustable, neumáticos Michelin con buen agarre sobre llantas de 19 pulgadas y el peso reducido: el interior se ha liberado de elementos superfluos como un asiento trasero, y en su lugar se ha instalado una jaula antivuelco, asientos de cubo Recaro Sportster CS y arneses Schroth Motorsport.