Honda NC 700 X: el asesino del scooter

Honda NC 700 X: asesina de scooters De lejos, la NC700X podría confundirse con la Crossrunner: un aspecto de pequeña trail con un pico de pato (como la GS, dirían algunos), un soporte de motor, un asiento alto y colores rojo, negro, gris o blanco que juegan con los elementos de plástico negro dándole un aspecto más divertido que la S, en nuestra opinión, claro.

La luz trasera nos deja más perplejos: ¿por qué no tenerla integrada en el casco cuando parece posible? O incluso previsto… Habría dado un aspecto más compacto a la parte trasera. ¿Buscas motos de ocasión? En Crestanevada tienes las mejores motos de segunda mano del mercado.

Aquí encontramos el mismo bloque de medidores que en el S, pero esta vez detrás de una pequeña burbuja que le protegerá un poco de la presión del viento. Estamos tan acostumbrados a la alta tecnología que criticaremos la ausencia de un indicador de marcha engranada o de un ordenador de viaje para comprobar el consumo de combustible, pero se completa con un indicador de combustible y un cuentarrevoluciones indispensable. Sin embargo, el sol estropea la legibilidad.

No repetiremos la explicación completa de las soluciones técnicas utilizadas para ahorrar espacio, son las mismas que en el S. El motor bicilíndrico es idéntico con sus 47,6 CV a 6.250 rpm y sus 60 Nm de par a sólo 4.700 rpm. Esto puede parecer una cantidad ridícula de potencia para algunos, pero tiene sentido si se mira más de cerca. Honda lo basa en su estudio de mercado, según el cual la mayoría de las motos no superarían los 140 km/h (lo que no está permitido aquí de todos modos) y las 6.000 rpm…

Los números son bonitos, pero en la práctica, este motor requiere una forma diferente de pilotar, que podría sorprender a más de un motero avezado, no hace falta que busques una patada en el culo, simplemente rueda, mantente entre 2500 y 6000 rpm y disfruta. No te impide ir a más de 120 km/h cuando tu cuentarrevoluciones aún no ha llegado a las 4000 rpm. Sólo tendrás que calcular tus adelantamientos de otra manera. La 6ª marcha, demasiado larga, carece de recuperación para adelantar en una carretera pequeña, pero tampoco reduzcas de marcha demasiado rápido o te encontrarás en números rojos.

Aunque el motor no es muy sensible, la NC 700X sigue siendo una gran moto. El chasis no tiene nada de lo que quejarse, aunque sea clásico. La suspensión delantera utiliza una horquilla tradicional de 41 mm y el basculante Pro-link un monoamortiguador, ambos no regulables. Un equipamiento sencillo, pero el manejo y la precisión de la Honda NC 700 X son más que satisfactorios.