Índice de contenidos
Te gusta la posición de conducción alta en un SUV y los protagonistas de nuestro primer episodio te han seducido. Pero te falta algo, un poco más de espacio en el coche. Los SUV compactos de este segundo episodio deberían satisfacerte. Conozcamos de la mano del concesionario de coches segunda mano en Murcia Crestanevada a otros cinco representantes de la familia SUV: el NISSAN Qashqai, el VOLKSWAGEN Tiguan, el CITROEN C5 Aircross, el PEUGEOT 3008 y el RENAULT Kadjar.
Los SUVs compactos participantes
10 cm separan al C5 Aircross más largo (4,50 m) del Qashqai más corto (4,40 m). En el medio, el Kadjar y el Tiguan miden ambos 4,49 m y el 3008 4,45 m.
En cuanto a la anchura, el C5 Aircross vuelve a destacar con sus 1,97 m, por delante del 3008 (1,85 m), seguido del Kadjar y el Tiguan (1,84 m) y, por último, del Qashqai (1,81 m).
La mayor altura es, una vez más, la del C5 Aircross, con 1,69 m, por delante del Tiguan (1,64 m). El Qashqai se sitúa justo detrás con 1,63m. El Kadjar y el 3008 cierran la brecha con ambos 1,62 m.
Exteriormente, es el SUV más grande de Citroën. Las medidas confirman la impresión visual que da, todo curvas y músculos.
El ambiente a bordo de los 5 SUV compactos
Nissan Qashqai: Es uno de los veteranos de la categoría. Para destacar, es bastante generoso en cuanto a equipamiento de confort (posibles opciones de tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, techo panorámico…). En el aspecto práctico, la modularidad es básica y el espacio de almacenamiento un poco pequeño. Por otro lado, la relación precio/equipamiento es excelente, y es de alto nivel.
Es uno de los veteranos de la categoría. Para destacar, es bastante generoso en cuanto a equipamiento de confort (posibles opciones de tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, techo panorámico, etc.). En el aspecto práctico, la modularidad es básica y el espacio de almacenamiento un poco pequeño. Por otro lado, la relación precio/equipamiento es excelente y el coche es de alto nivel.
Renault Kadjar: El primo del Qashqai acaba de recibir un (ligero) restyling. Al interior le falta un poco de espacio y la distribución es clásica. Sin embargo, se distingue por un maletero compartimentado, la colocación del asiento del pasajero en una mesa y un buen confort. Los clientes de la marca lo aprecian porque es fácil de usar.
Peugeot 3008: Con su interior tipo cockpit, sus ventajosos acabados y su buen nivel de confort, su éxito se explica plenamente. El maletero del 547dm3 es muy práctico, aunque resta espacio a los pasajeros traseros. Por último, a pesar de una ergonomía interior poco intuitiva, sigue siendo un agradable compañero diario.
Volkswagen Tiguan: El alemán es ante todo práctico. Su banco trasero deslizante 2/3-1/3 en 17 cm, sus grandes espacios de almacenamiento y su amplio espacio interior seducen. Su seria presentación huele a lujo. El Tiguan es un SUV cómodo y casi reglamentario, y su precio también. A bordo, no hay sorpresas, todo está en su sitio, pero tampoco nada del otro mundo.
Citroën C5 Aircross: Con su famosa suspensión hidráulica progresiva, el francés ofrece un nivel de confort inigualable. Ultra suave y considerado, ofrece un habitáculo muy silencioso gracias a sus cristales delanteros laminados acústicos. Los asientos delanteros son extraordinariamente suaves y confortables. Un diseño moderno y un montaje de calidad completan el cuadro. La guinda del pastel la ponen los asientos traseros independientes, que se pueden deslizar 14 cm hacia atrás, lo que proporciona una agradable modularidad en el habitáculo.
Con el C5 Aircross, viaja en primera clase todos los días.
Conducción con estos 5 SUV compactos
Al Qashqai (el coche más antiguo de esta comparativa) le falta un poco de melcocha en sus motores bajos y tiene una experiencia de conducción más firme (dirección, caja de cambios, etc).
El Kadjar ofrece un agarre a la carretera tranquilizador y una frenada eficaz, pero al igual que su primo japonés es un poco flojo con sus motores de entrada. Será su preferencia si le gusta conducir de forma casual.
Al volante del C5 Aircross, al coche le falta un poco de tacto, pero su comportamiento es sólido y riguroso a pesar de algunos movimientos de la carrocería. Es una alfombra mágica en términos de confort. Como se ha mencionado anteriormente, el Tiguan no es un gran demostrador al volante. Es más serio, lo que no impide que ofrezca una conducción agradable.
El 3008 es una máquina ágil y ultra eficiente con su pequeño volante, su dirección muy directa y su tren de rodaje de alto rendimiento. Es un puro placer de conducción.