Unos meses después de su lanzamiento al mercado, el nuevo BMW M3 (G80) y el M4 Coupé (G82) también reciben un impulso de afinación de G-Power. La atención se centra especialmente en el …
Unos meses después de su lanzamiento al mercado, el nuevo BMW M3 (G80) y el M4 Coupé (G82) también reciben un impulso de puesta a punto por parte de G-Power. Por supuesto, la atención se centra sobre todo en el biturbo de seis cilindros en línea S58 bajo el capó, ya que es el que más se beneficia de la escala en Aichach. Tras la actualización de potencia, los BMW M3 y M4 pasan a llamarse oficialmente G3M y G4M Bi-Turbo. Actualmente hay tres paquetes de software disponibles: GP-600, GP-650 y GP-700, con hasta 700 CV disponibles en función del nivel de agudeza seleccionado. ¿Buscando coches de ocasión al mejor precio online? Visita el concesionario Crestanevada.
El paquete básico con 600 CV se realiza con ayuda de un software de sintonización que se carga directamente en la unidad de control del motor instalada de fábrica. Para 650 CV, se instala adicionalmente un sistema de escape Deeptone, que también se incluye en el paquete de 700 CV. En el paquete GP-700, que es el final de la línea por el momento, se añaden tubos de escape deportivos. Con la enorme potencia de 700 CV, debería ser posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 333 km/h. «
El software G-Power se ajusta específicamente para el vehículo en el banco de pruebas de rendimiento, por lo que es posible aumentar el rendimiento con mucha más precisión. Por supuesto, también se tiene en cuenta la longevidad: Los tres paquetes de software han superado con éxito extensas pruebas a largo plazo. Por ello, los interesados podrán visitar Aichach a partir de diciembre de este año. Para obtener aún más vapor, ya se está desarrollando una versión GP-800. Sin embargo, esto requerirá modificaciones de hardware aún más profundas, incluida la sustitución de los turbocompresores de serie por otros más potentes.
G-Power ofrece una gama de accesorios para mejorar el impacto visual de las nuevas prestaciones plus. Por ejemplo, las probadas llantas Hurricane RR y Hurricane RS. Están disponibles en dos tamaños: 285/30 R20 delante y 295/25 R21 detrás o 255/30 R21 delante y 305/25 R21 detrás. La versión con llantas de 21 pulgadas en todo el contorno está vinculada a la suspensión coilover G-Power V4 con descenso variable de 15 a 40 milímetros y ajuste de dureza en rebote y compresión.
Además, el capó de carbono G-Power Venturi y el alerón trasero GP-Dynamic también estarán disponibles el año que viene. El capó permite mejorar la ventilación del compartimento del motor, lo que además optimiza la gestión térmica del propulsor. El alerón trasero de carbono se asienta sobre pies de aluminio fresados mediante CNC y genera una carga aerodinámica adicional. Esto garantiza una gran estabilidad de conducción en la pista de carreras y en tramos de autopista con curvas.