El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé (G26) se presenta estos días a la prensa en Inglaterra con una configuración que merece especialmente la pena ver. El vehículo expuesto no sólo lleva …
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé (G26) se presenta actualmente a la prensa en Inglaterra con una configuración que merece especialmente la pena ver. El vehículo expuesto no sólo luce la pintura Tanzanite Blue y el paquete M Sport, sino también la Shadow Line de alto brillo con características ampliadas y las llamativas nuevas llantas aerodinámicas 860 M Bicolour en formato de 19 pulgadas. El paquete M Sport Pro también está equipado, lo que significa que la función de sprint está disponible independientemente del motor: basta con tirar un segundo de la leva de cambio izquierda para preparar todos los ajustes del motor y la transmisión para el mejor sprint intermedio posible y así, por ejemplo, realizar una maniobra de adelantamiento lo más rápidamente posible. ¿Buscando coches de ocasión al mejor precio online? Visita el concesionario Crestanevada.
Gracias a la línea BMW M Shadow Line de alto brillo con características ampliadas, el contorno del gran riñón doble en la parte delantera es de color negro, lo que lo hace menos prominente, especialmente en combinación con colores exteriores más bien oscuros como el Azul Tanzanite. También son algo más oscuras de lo habitual las luces M Shadow Line con elementos negros en lugar de cromados brillantes. Detrás de las llantas Aero de 19 pulgadas, que combinan un aspecto llamativo con una resistencia aerodinámica especialmente baja, se ven las pinzas del sistema de frenos, pintadas opcionalmente en rojo.
Que el aspecto deportivo y elegante de la configuración mostrada no es una cuestión de un motor especialmente impresionante se hace evidente con sólo echar un vistazo a la placa de características en la parte trasera: vemos el BMW Serie 4 Gran Coupé como un 420i y, en consecuencia, con el motor básico. El 420i está propulsado por la versión de 184 CV del motor turbo de cuatro cilindros B48 y, con 300 Newton metro, ofrece también el par motor más bajo de toda la Serie 4 actual. No obstante, puede pasar de 0 a 100 en 7,9 segundos si es necesario y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.
La gran ventaja del 420i se hace evidente al mirar el precio: con un precio base de 46.700 euros, es notablemente más barato que todas las demás variantes del Gran Coupé, y el precio del 420d, de potencia similar, es también significativamente superior, 49.200 euros. Sin embargo, también está claro que en la configuración mostrada aquí, el precio de un 420i sube rápidamente por encima de los 60.000 euros, por lo que es más probable que algunos clientes opten por un motor más potente que por el siguiente extra opcional exclusivo.