Ferrari Purosangue: Una filtración muestra al principal rival del BMW XM

El nuevo Ferrari Purosangue abre un nuevo capítulo en la larga historia de la tradicional marca italiana: Por primera vez, Ferrari se atreve con un SUV potente, y huelga decir que la pretensión es nada menos que la creación del SUV más rápido, ágil y divertido del mundo. El Ferrari Purosangue 2023 también tendrá que competir con el BMW XM precisamente por estos títulos, porque el próximo SUV de potencia de Garching compite con una pretensión muy similar: Como primer modelo M independiente desde el legendario M1, debe volver a superar con creces las innegables e impresionantes prestaciones de un BMW X6 M Competition (F96), que también promete un manejo fenomenal para los estándares de los SUV. ¿Buscas los mejores coches segunda mano en Madrid?

 

Si el Ferrari Purosangue y el BMW XM pueden estar a la altura de estas expectativas, sólo lo sabremos en los próximos meses. Pero ya está claro cómo será el primer SUV de Ferrari: Dos fotos filtradas en Wilco Blok muestran la parte delantera y trasera del Purosangue, cuyo nombre se supone que lo identifica como un caballo pura sangre. Al igual que el BMW XM, es probable que el Ferrari Purosangue cuente con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que podría proporcionar más de 700 o incluso más de 800 caballos de potencia – la tecnología pertinente ya está en la estantería de los italianos y se utiliza en la versión superdeportiva del Ferrari 296 GTB. «

 

Si el Ferrari Purosangue utilizara la misma tecnología que el 296 GTB, que sólo mide 1,19 metros, el BMW XM podría incluso aspirar a una ventaja de imagen: El SUV superdeportivo de Maranello tendría entonces «sólo» un V6 como motor de combustión, mientras que el afilado bávaro competiría con la potencia de un V8 biturbo. En términos de prestaciones, el paquete italiano podría salir victorioso: En el caso del BMW XM, actualmente «sólo» se habla de unos 750 CV, mientras que Ferrari pone en circulación unos aún más impresionantes 830 CV en el 296 GTB.

 

Pero BMW ya puede apuntarse un éxito: Con el XM, por primera vez en mucho tiempo, sale al mercado un BMW que se presta a serias pruebas de comparación con un flamante Ferrari; aunque los grupos de destino no sean exactamente idénticos, ambos vehículos persiguen claramente objetivos similares.