Errores de publicidad en Facebook que probablemente estés cometiendo

El 68% de la población adulta de Estados Unidos está en Facebook, y de ese 68%, el 74% de los usuarios visita la plataforma todos los días, según el Pew Research Center. Así que si estás cometiendo errores con tus anuncios de Facebook, estás perdiendo toneladas de valioso potencial. La parte más aterradora es que algunos de estos errores son tan comunes que probablemente ya los estés cometiendo. Sin embargo, puedes estar seguro de que si solucionas estos errores en los anuncios de Facebook, obtendrás una gran ventaja sobre tus competidores. Y, por supuesto, como siempre, te vamos a decir exactamente cómo. Así que no te pierdas…

Error 1: Dirigirse a las personas equivocadas.

Todo se reduce a conocer a su público. Y me refiero a conocer realmente a su público, así como a la forma en que probablemente responderán a su anuncio y a toda la campaña en función de sus datos demográficos y de sus patrones de comportamiento anteriores. Si te diriges al público equivocado, no les interesará lo que ofreces y, por tanto, tu anuncio no rendirá al máximo.

Cómo solucionarlo: Es de esperar que ya haya reunido una buena cantidad de datos sobre su audiencia. Si no tienes ni idea de quiénes forman parte de tu público objetivo, los anuncios de Facebook son la menor de tus preocupaciones. Utiliza la segmentación de la audiencia para desglosar los diferentes subconjuntos de tus seguidores/clientes/clientes y crea anuncios para cada grupo específico.

Error 2: No captar la atención del público

Lo entendemos, ya te estás gastando miles de euros para publicar tus anuncios en Facebook, así que puede que te sientas inclinado a recortar los elementos de diseño gráfico. Sin embargo, si tu anuncio no capta la atención de la gente, estás tirando tu presupuesto por el desagüe. La mayoría de la gente se ha acostumbrado a ignorar los anuncios cuando se desplaza por las redes sociales, así que tienes que asegurarte de que destacas entre la multitud y de que les ofreces una oferta que no pueden rechazar.

Cómo solucionarlo: Las investigaciones han revelado que las personas se deciden en los 90 segundos siguientes a sus primeras interacciones con productos o personas, y aproximadamente entre el 62 y el 90 por ciento de la evaluación se basa únicamente en los colores. Por lo tanto, utilizar colores llamativos que sobresalgan de la pantalla es una gran manera de dirigir la atención del espectador hacia su anuncio. El diseño debe ser sencillo, limpio y elegante, sin sobrecargarlo con múltiples imágenes y trozos de texto. El pie de foto también debe ser breve, no más de una o dos frases.

Error 3: Incluir demasiado texto sobre una imagen.

Según Facebook, las imágenes con menos de un 20% de texto rinden más. Por ejemplo, los anuncios de Facebook que contienen imágenes con poco o ningún texto tienden a costar menos y a llegar a más personas que los anuncios con texto.

Cómo solucionarlo: Por suerte, Facebook proporciona su propia herramienta que te dirá si tu imagen contiene demasiado texto. No es 100% precisa, pero es una gran línea de base.

Error 4: La oferta de valor no está presente o es poco clara.

¿Qué es un anuncio sin una llamada a la acción? Para atraer a la gente a hacer clic en su anuncio, DEBE ofrecer algún tipo de valor, ya sea un código de descuento, envío gratuito, un concurso, etc.

Cómo solucionarlo: Cree un texto orientado a los beneficios. Muéstrale a tu audiencia todo lo que podría ser suyo si hace clic en tu anuncio. También puedes endulzar el trato ofreciendo una oferta por tiempo limitado, lo que obligará a la gente a actuar rápido para no dejar que la oferta caduque. No cometa el error de ofrecer algo irrelevante o de escaso valor, ya que esto puede alejar a la gente (o peor, que vean su marca como barata).

Error 5: No gestionar correctamente las campañas.

La ejecución de un anuncio durante demasiado tiempo sin gestión puede conducir a la fatiga de los anuncios de Facebook. En otras palabras, tu anuncio perderá eficacia e interés con el tiempo si lo dejas estar durante meses.

Cómo solucionarlo: Para evitar la fatiga publicitaria, debes estar siempre al tanto del análisis del éxito de tu campaña. Observe aspectos como el retorno del gasto en publicidad frente al coste, la relevancia, la frecuencia y las métricas de CPM. A continuación, ajuste la creatividad y el texto de los anuncios en función de estos resultados, así como el objetivo y la orientación.

En conclusión…

Debe esforzarse continuamente por mejorar sus anuncios, así que no se preocupe si ha cometido algunos de estos errores u otros no mencionados aquí. Lo importante es que sigas haciendo pruebas A/B, analizando los resultados y adaptándote en base a la información que has obtenido.