Renault ha decidido dejar de fabricar el Twingo. El coche urbano no se renovará al final de la carrera de la tercera generación. Si no se ha hecho oficial nada, es muy probable que el futuro R5 eléctrico ocupe su lugar.
El Twingo se lanzó en 1993 y rápidamente se convirtió en un nombre familiar en la ciudad gracias a su cara amable y a su asiento corrido, muy práctico para el día a día. Tras 14 años de carrera, fue sustituido por el más consensuado Twingo II, que recibió un restyling en 2011 para alegrarlo un poco con la reintroducción de dos faros redondos. El Twingo III, la generación actual, apareció en 2014. Diseñado en colaboración con Smart, se distingue por su motor situado en la parte trasera y por la adopción de la tracción trasera. Aunque esta particular arquitectura le permite beneficiarse de un excelente radio de giro, lamentablemente le impide poder beneficiarse del asiento trasero deslizante.
Para sustituir el Twingo, Renault apostará por el 100 % eléctrico, puntualiza el concesionario de coches Crestanevada Málaga. Si aún no se ha confirmado nada, es más que probable que el Twingo sea sustituido por el futuro R5 eléctrico. Presentado por Luca de Meo durante la gran conferencia «Renaulution» del 14 de enero, está previsto que llegue al mercado en 2023. En ese momento, el actual Twingo se acercará a los 10 años de carrera y a una merecida jubilación.
El R5 Eléctrico utiliza elementos del diseño del Renault 5, que desapareció en 1984 (las luces verticales y la trampilla en el capó), pero también adopta códigos actuales. Se utilizan mucho los LED y las grandes llantas (el modelo de producción debería ser más prudente) se colocan en los pasos de rueda resaltados con plástico (una moda que se remonta a los años 80). El logotipo simboliza la mezcla de las dos épocas, ya que se inspira en el aspecto del diamante diseñado por Victor Vasarely. Se construirá en Douai junto con la futura aplicación de producción del concepto Morphoz y el próximo Mégane.