El nuevo Ford GT: diseño imponente y motor central V6

Hemos tenido que esperar mucho y ahora el Ford GT está de vuelta. Con una carrocería aerodinámica que quita el aliento. Se puede discutir sobre el motor, que desgraciadamente pierde dos cilindros (importantes). No obstante, se supone que el V6 biturbo proporcionará más de 600 CV al superdeportivo de tracción trasera de Detroit. El nuevo Ford GT entrará en producción en serie en 2016. ¿Quieres comprar un coche de ocasión? En el concesionario de coches segunda mano Crestanevada podrás encontrar el coche de segunda mano de tus sueños al mejor precio.

Se ofrecerá en mercados seleccionados; ¡no sabemos cuáles! El motor central trasero transmite la potencia sólo al eje trasero a través de un transeje de doble embrague y siete velocidades; al menos eso encaja con el predecesor. Pero qué decir del V6 biturbo de 3,5 litros inspirado en el ecoboost. Así que, emocionalmente, no podrá sustituir al V8 de 5,4 litros y, desde luego, tampoco al V8 de 7,0 litros del Ford GT40. En términos de prestaciones, sin duda será mejor, y Ford también da un amplio rango de revoluciones de par, pero sin datos exactos.

A Ford también le interesa la impresionante eficiencia del propulsor. Es probable que los ingenieros estén solos en este aspecto. Si conduces un supercoche, te importa una mierda la cantidad de oro líquido que tengas que verter en él.

En cuanto a los materiales, Ford también utiliza mucho carbono y aluminio, lo que puede no significar nada, porque el Ford F-150 ahora también está fabricado en gran parte con aluminio. Se supone que el nuevo Ford GT es uno de los vehículos con mejor relación peso/potencia. Hasta que no haya datos, lo dejaremos así, primero tienen que demostrarlo.

«El GT es la ejecución definitiva de un supercoche para entusiastas. GT incluye innovaciones y tecnologías que pueden aplicarse ampliamente en la futura cartera de productos de Ford – otra prueba de que Ford continúa subiendo el listón de las prestaciones al tiempo que, en última instancia, mejora los vehículos para todos nuestros clientes». – Raj Nair, Desarrollo Global de Productos

Al fin y al cabo, se dice que el habitáculo está fabricado íntegramente en carbono, mientras que los largueros de los ejes delantero y trasero son de aluminio reforzado con piezas de carbono. No hace falta explicar a las elegantes formas del nuevo Ford GT que tiene que ir a través y con el viento. Por futurista e impresionantemente bueno que sea el diseño, también es funcional. Un parabrisas curvado, enormes tomas de aire junto a las amplias puertas, todo al servicio de la aerodinámica y sólo después de las ópticas.

Así que el hecho de que el Ford GT tenga ahora tan buen aspecto es más una coincidencia que algo intencionado. Construido principalmente para asegurar un buen flujo de aire alrededor de todo el coche. Además, hay un alerón trasero activo que se extiende y puede adaptarse en altura y ángulo a la velocidad y la dinámica de conducción. Sólo en esto hay más alta tecnología que en el «nuevo» Ford Sync 3, que aquí también se impone al conductor.

El coche monta neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 de 20 pulgadas con un sistema de frenos cerámicos de carbono en todo el contorno. Para el volante, Ford también se ha inspirado en los deportes de motor y ha colocado unos cuantos botones en el aro, bastantes más que en un «volante multifunción». Detrás hay una pantalla «totalmente configurable», pero si es tan innovadora como Sync 3, no te hagas ilusiones.