Ayer BMW anunció que hoy se iba a presentar algo. Algo revolucionario, y tenían razón, porque este lavado de cara del BMW Serie 1 bien podría ser una revisión completa del modelo, es decir, según los estándares actuales de lavado de cara, apenas es reconocible. ¿Quieres comprar un coche de ocasión? En el concesionario de coches segunda mano Crestanevada podrás encontrar el coche de segunda mano de tus sueños al mejor precio.
Y no sólo ha crecido la luz trasera, también ha cambiado la gama de motores. El nuevo faro trasero casi podría ser del nuevo BMW Serie 7, de lo enorme que ha crecido. El frontal también ha recibido un aspecto más dinámico y fresco y ahora parece haber llegado a 2015. El compacto premium por fin ha crecido, sólo queda por ver qué dicen sus valores internos.
Los nuevos motores de tres y cuatro cilindros propulsan el nuevo BMW Serie 1 en versiones de 3 y 5 puertas. Por última vez, éstos accionarán el eje trasero o, por un cargo adicional, las cuatro ruedas (xDrive); a partir de entonces, el nuevo BMW Serie 1 sólo se accionará en el eje delantero. Así que esta es la última oportunidad de comprar un coche compacto con tracción trasera.
El Serie 1 más económico será el 116d con 116 CV (85 kW), ya que se dice que sólo consume 3,4 l/100 km, lo que corresponde a un valor de CO2 de 89 g/km. Los que no quieran cambiar manualmente las seis marchas también pueden pedir la transmisión automática de 8 velocidades. Es de serie en los modelos 125d, 120d xDrive y M135i xDrive. Mientras tanto, la transmisión también puede cambiar de marcha de forma «inteligente» en función de los datos de navegación.
El BMW M135i monta ahora el motor del Serie 2 Coupé, es decir, la potencia es ahora también de 326 CV (240 kW); quienes opten por la tracción total xDrive pueden acelerar hasta 100 km/h en 4,7 segundos. Según BMW, la mayoría de los modelos tendrán una relación de peso casi perfecta de 50:50 entre el eje delantero y el trasero. La suspensión adaptativa o la suspensión deportiva M pueden pedirse como opción, así como la dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo M. Aún no se han anunciado especificaciones más precisas. El indicador de presión de los neumáticos específico para cada rueda se incluye ahora de serie, también porque es un requisito legal.
En cuanto a los sistemas de seguridad y confort, el BMW Serie 1 se ampliará para incluir un sistema de control de crucero basado en radar que funciona con la función Stop & Go. Ahora será posible aparcar longitudinalmente en huecos más pequeños, así como aparcar transversalmente de forma automática. En todos los modelos nuevos de la Serie 1 se instala permanentemente una tarjeta SIM para ofrecer la mejor conectividad para los servicios Connected Drive. Sin embargo, sólo la llamada de emergencia y un servicio llamado TeleServices son estándar. Si quieres utilizar BMW Online y los informes de atascos en tiempo real, tienes que suscribirte. Al menos es posible actualizar los mapas de forma gratuita durante tres años tras un nuevo registro a través de la tarjeta SIM integrada.
Las luces diurnas LED son ahora de serie, los faros Full LED mostrados aquí son opcionales. Todos los nuevos BMW Serie 1 comparten la nueva forma de los faros, con forma de riñón y más planos. El climatizador automático, el sensor de lluvia, la radio BMW Professional y el sistema de control iDrive (pantalla de 6,5 pulgadas) forman parte del equipamiento de serie. Se pueden realizar individualizaciones con los modelos Sport Line, Urban Line y M Sport.
Lo único que falta son los precios. El 116i con 109 CV está disponible como modelo de 3 puertas desde 22.950 euros, el de 5 puertas cuesta 750 euros más. El modelo M Sport, por ejemplo, está disponible desde 27.350 euros. El mencionado 116d está disponible como modelo de tres puertas por 26.200 euros, mientras que el de cinco puertas cuesta al menos 26.950 euros. Un M135i de tres puertas puede cambiar de manos por 41.900 euros. Con xDrive, la inversión mínima es de 46.050 euros.