Cuando se vende un BMW Serie 4 en Alemania, en el 60% de los casos se trata de un modelo de cuatro puertas. Incluso antes del lavado de cara, el BMW Serie 4 Gran Coupé ya se había consolidado como el más vendido dentro de la serie de modelos, cumpliendo las expectativas que la compañía muniquesa había depositado en la tercera variante de carrocería desde el principio. El clásico coupé de dos puertas sólo tiene una cuota de mercado del 15% en Alemania, lo que naturalmente también se debe al precio: Las dos puertas adicionales y las ventajas asociadas en el día a día no cuestan ni un céntimo más, por lo que algunos futuros compradores de coupés acaban decantándose por el BMW Serie 4 Gran Coupé.
El BMW Serie 4 de cuatro puertas es también, con diferencia, la variante más popular en todo el mundo, aunque el Gran Coupé «solo» representa el 50% de las cifras de ventas globales. Con el lavado de cara del BMW Serie 4 2017, el Coupé de cuatro puertas también ha sido actualizado y puesto al día técnicamente. Las nuevas fotos muestran el F36 LCI con Sport Line y, por supuesto, los faros LED adaptativos, que contribuyen significativamente a dar un aspecto más fresco al visualmente sutilmente revisado Serie 4.
Inserciones en negro brillante para el faldón delantero y trasero, retrovisores exteriores negros y algunos otros detalles oscuros, desde los riñones hasta los embellecedores del respiradero, distinguen el diseño Sport Line. Las fotos también muestran las llantas de aleación de 19 pulgadas de radios en estrella 407 en la versión Bicolor con elementos en Gris Orbit, que están disponibles opcionalmente para todos los Serie 4 con Sport Line.
Al igual que el Coupé, el BMW Serie 4 Gran Coupé también recibe una serie de actualizaciones tecnológicas con el lavado de cara de 2017, que están destinadas a garantizar aún más placer de conducción. Los ajustes básicos de todos los chasis disponibles son más firmes que antes y, por lo tanto, ganan puntos con los conductores deportivos con un balanceo de la carrocería reducido. La dirección más precisa y las curvas características ajustadas del DSC y el ABS también deberían contribuir al placer de conducir.
Al igual que el 440i, el Gran Coupé está propulsado por el seis cilindros en línea B58 de 326 CV. A diferencia del coupé de dos puertas, el BMW 440i Gran Coupé sólo está disponible con la transmisión automática ZF de ocho velocidades; la transmisión manual de seis velocidades está reservada para el modelo de dos puertas. Con el automático, es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El 440i xDrive incluso logra el ejercicio en unos suaves 5,0 segundos.
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