BMW i: El líder del mercado Premium amplía su cuota de mercado

BMW i e iPerformance siguen avanzando hacia el futuro con ímpetu. Aunque los coches con sistemas de propulsión convencionales sigan siendo los protagonistas hoy en día, no hay forma de evitar el cambio a soluciones más limpias y sostenibles a medio plazo. Con el fin de estar óptimamente preparado para este cambio, BMW Group se ha consolidado como impulsor del cambio y ya se ha asegurado altas cuotas de mercado en un segmento que tarde o temprano eclipsará a los sistemas de propulsión convencionales. En 2025, la cuota de vehículos con sistemas de propulsión electrificados habrá crecido hasta alcanzar entre el 15% y el 25%.

 

Aunque cuotas de mercado como el actual 22% entre los coches eléctricos en Alemania, el 27% en Noruega o el 17% en toda Europa no puedan defenderse a largo plazo frente a un número cada vez mayor de proveedores, el Grupo BMW ya se ha establecido firmemente en un importante mercado en crecimiento. Mucho antes de que otros fabricantes de automóviles premium hayan siquiera vendido su primer coche eléctrico de producción, el BMW i3 ya se ha establecido como pionero y ha vinculado el tema de la movilidad eléctrica con la marca BMW en la mente de muchos clientes potenciales del futuro.

 

Además del coche eléctrico i3, el Grupo BMW ha lanzado ya ocho híbridos enchufables. Al deportivo i8 le siguieron vehículos de casi todos los segmentos: MINI Cooper S E Countryman, BMW 225xe Active Tourer, 330e, 530e, 740e, X5 xDrive40e y el BMW X1 xDrive25Le, que sólo está disponible en China, ofrecen soluciones para muchas necesidades muy diferentes. Gracias en parte a su amplia gama de productos, BMW iPerformance tiene una cuota de mercado mundial del 20% entre los híbridos enchufables, y en Alemania la cifra alcanza el 28%.

 

Si se comparan estas cifras con las cuotas de mercado de BMW en el mercado global, dominado por los motores de combustión convencionales, se aprecia su verdadera dimensión: en su mercado nacional, Alemania, BMW no supera una cuota de mercado global del 8% y ocupa el tercer puesto entre los fabricantes premium. En el mercado mundial de coches eléctricos e híbridos enchufables, en cambio, el Grupo BMW es actualmente el tercer mayor proveedor de todos. Y si en los próximos años sigue creciendo la cuota de coches con propulsión eléctrica, la batalla cada vez más encarnizada por las cifras de ventas en Múnich puede iniciarse desde una posición de fuerza: Los demás tendrán que ponerse al día.

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