Marzo de 2017: BMW USA recorta distancias con Mercedes-Benz

Al final del primer trimestre, el Grupo BMW aumentó sus ventas en Estados Unidos un 3,5% en marzo de 2017. Aunque no parece un aumento especialmente grande, es sin duda un paso en la dirección correcta en comparación con los dos primeros meses: en enero y febrero, las cifras de ventas en el mercado estadounidense se situaron en ambos casos justo por debajo del mismo mes del año pasado, porque las pérdidas de la marca MINI convirtieron los pequeños aumentos de la marca principal BMW en una cifra negativa.

 

En marzo de 2017, ambas marcas lograron aumentar las ventas por primera vez este año, y los modelos SUV de BMW volvieron a desempeñar un papel especialmente importante en el ligero repunte. Las ventas del X3 y el X5 aumentaron un 42,9% y un 35,4% respectivamente, mientras que solo el i3 y la Serie 7 fueron capaces de registrar un crecimiento significativo. Para el núcleo de la marca BMW, esto se traduce en unas ventas en marzo de 31.015 unidades y un aumento de algo menos de 1.000 unidades o un 3,3%. MINI logró ganancias, principalmente gracias al descapotable, que no se vendió el año pasado, y terminó el mes con 4.987 unidades y un aumento del 4,7%.

 

Los dos competidores premium alemanes también registraron un exitoso final del primer trimestre, ya que tanto Audi como Mercedes también fueron capaces de aumentar sus cifras de ventas en marzo de 2017. Sin embargo, las grandes tasas de crecimiento también están ausentes aquí: En el tercer mes del nuevo año, la división de turismos de Mercedes, excluyendo la Sprinter y Smart, vendió 29.092 unidades, un 3,3% más que el año anterior, mientras que los coches pequeños de Smart encontraron 389 compradores (-18,8%).

 

Junto con la Sprinter, que se contabiliza como furgoneta en EE.UU., las cifras de ventas de Daimler ascienden a 32.352 unidades y, por tanto, superan en un 2,0% las del año anterior. Desde principios de año, la empresa de Stuttgart ha vendido 87.635 unidades, lo que subraya su pretensión de liderazgo en el segmento premium ya en el primer trimestre de 2017, ya que los 81.933 vehículos vendidos hasta ahora por el Grupo BMW se ven eclipsados con bastante claridad por las cifras de marzo, que son gratas desde el punto de vista de Múnich.

 

Audi vendió exactamente 18.705 vehículos en el mercado estadounidense en marzo de 2017 y aumentó un 1,7%. La empresa de Ingolstadt ocupa así claramente el tercer puesto entre los proveedores premium alemanes, pero celebra ya su 75º mes récord consecutivo y sigue en la senda del crecimiento. Desde principios de año, Audi ha alcanzado unas ventas en Estados Unidos de 45.647 unidades (+8,8%).

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