BMW M4 CSL: Aquí el G82 superior rueda despreocupadamente por la imagen

No sólo en la pista de carreras son unas décimas de segundo una enorme cantidad de tiempo; también en un vídeo se puede esconder un mensaje importante en un pequeño movimiento de cámara. Este es exactamente el caso del vídeo 50 Years of M «Huddle Speech», porque quizá la escena más relevante del vídeo sea un BMW M4 CSL amarillo (G82) rodando por el encuadre casi despreocupadamente. Aunque el próximo modelo superior no está escenificado en lo más mínimo, en un segundo vistazo llama la atención el característico portón trasero con su alerón integrado, que está inequívocamente inspirado en el BMW M3 CSL de la generación E46. ¿Buscas los mejores coches segunda mano en Madrid?

 

La primera aparición sin tapujos del nuevo BMW M4 CSL, que según nuestras informaciones se presentará oficialmente en la primera mitad del año y celebrará su lanzamiento al mercado en la segunda mitad de 2022, puede haber sido el preludio de una serie de teasers más o menos reveladores. E insinúa que también podría merecer la pena echar un vistazo muy de cerca a los próximos vídeos de aniversario en torno al 50 cumpleaños de M GmbH, para no pasar por alto detalles aparentemente colocados de forma casual. «

 

Desde hace años está claro que M GmbH quiere volver a poner en circulación su abreviatura CSL y despedirse así de las variantes GTS de la generación E92 del M3 y de la generación F82 del M4. Para garantizar que el BMW M4 CSL (G82) pueda llevar correctamente la abreviatura de Coupé, Sport, Leicht, se ha llevado a cabo un intenso trabajo de desarrollo durante mucho tiempo en el circuito de Nürburgring Nordschleife, pero por supuesto también en otros muchos circuitos. Detalles como el portón trasero al estilo del M3 CSL ya eran visibles en los primeros prototipos, y también se apreciaba claramente un gran splitter delantero para optimizar la aerodinámica con una elevación reducida en el eje delantero.

 

También es obvio que el seis cilindros en línea biturbo situado tras el gran doble riñón ofrecerá aún más potencia que en los modelos Competition. Hasta 550 CV parece bastante plausible, pero es sólo un elemento en el camino hacia una mejor relación potencia-peso: una gran cantidad de carbono y otros materiales ligeros, combinados con una renuncia a elementos de confort superfluos, también deberían reducir significativamente el peso del BMW M4 CSL.

 

Ni que decir tiene que la suspensión y los sistemas de control de la dinámica de conducción se han ajustado para que coincidan con las aspiraciones deportivas sin concesiones; el control de tracción M de diez niveles también estará a bordo y la gama de neumáticos Cup de gran agarre también está prácticamente garantizada. En la pista se decidirá si el conjunto puede satisfacer las altas expectativas: Con un tiempo de 7:50 minutos en la Nordschleife de Nürburgring, el M3 CSL estableció en su día los estándares, y en 2022 el BMW M4 CSL también se medirá con este tiempo. Pero el listón ya está mucho más alto que a principios del milenio: incluso el BMW M4 Competition normal marca ahora tiempos de 7:31 minutos y, por supuesto, el aire es cada vez más fino para ahorrar más segundos en este rango.