Ineos Grenadier: todoterreno estilo Defender con motores BMW

Cada vez son más los SUV que pueblan nuestras carreteras, pero los auténticos todoterreno son cada vez más raros al mismo tiempo: muchos antiguos todoterreno han evolucionado en los últimos años hacia un crossover de estilo de vida, cambiando las prestaciones de todoterreno robusto por el confort del asfalto con un encanto algo más rudo. Sin embargo, quienes busquen un auténtico todoterreno al estilo del antiguo Land Rover Defender tienen hoy una alternativa en la forma del Ineos Grenadier, dirigido precisamente a personas con auténticas aspiraciones off-road y que no valoran las cualidades pretendidamente SUV. El Ineos Grenadier está propulsado por motores BMW de seis cilindros en línea, disponibles tanto en gasolina como en diésel. ¿Buscas los mejores coches segunda mano en Madrid?

 

La configuración dual con gasolina y gasóleo facilita el uso del Ineos Grenadier en todo el mundo y debería capacitarlo para dominar proyectos como una vuelta al mundo más allá de las carreteras asfaltadas y con un acceso bastante incierto a la siguiente gasolinera «normal». Los motores BMW han sido ampliamente modificados para su uso fuera de carretera, con especial atención a la obtención del par motor más alto posible a bajas revoluciones. Los fabricantes de Ineos eligieron BMW porque buscaban motores especialmente robustos que, no obstante, cumplieran las normas de emisiones vigentes en todo el mundo. «

 

A diferencia de BMW, la potencia máxima a altas revoluciones desempeña un papel secundario, lo que también se pone de manifiesto al examinar los datos técnicos: El motor de gasolina de 3 litros (B58) tiene «sólo» 285 CV, el diésel de 3 litros (B57) tiene «sólo» 249 CV. El par máximo también es inferior, de 450 y 550 Newton metro respectivamente, pero está disponible mucho antes que en las variantes BMW de los mismos motores optimizadas para el uso en asfalto.

 

El motor BMW de seis cilindros en línea se combina con una versión muy modificada de la transmisión automática ZF de ocho velocidades. Alrededor de dos años y medio de desarrollo y casi dos millones de kilómetros de pruebas con el motor, así como pruebas intensivas de la tecnología de transmisión fundamentalmente modificada, deberían garantizar que el Ineos Grenadier cumpla su cometido de forma fiable incluso en las condiciones más duras. El objetivo está claramente definido: En términos de rendimiento todoterreno, el vehículo todoterreno de Magna debe ser «el mejor de su clase» y eclipsar a todos sus rivales. Sólo hay una cosa que no le gusta nada al Ineos Grenadier: cuando un ignorante lo llama accidentalmente todoterreno.