BMW M4 Convertible G83: Todas las imágenes e información del todocamino de 510 CV

Ahora el nuevo M4 también viene sin techo: con el BMW M4 Convertible G83, M GmbH completa su gama en la clase media de dos puertas y no renuncia a una u otra de las mejores marcas. Como ya se había anunciado, el M4 Convertible parte siempre con tracción total M xDrive y, por tanto, no es un peso ligero, pero, al igual que sus predecesores, la fascinación de la nueva generación también surge de la combinación de la sensación de descapotable con un dinamismo de conducción considerable, y quienes en su día se enamoraron de la conducción a cielo abierto, a menudo sólo consideran los coches permanentemente cerrados como una solución de emergencia para superar meses especialmente fríos.

 

Después de nuestros informes de los últimos meses, el BMW M4 Convertible G83 ya no puede ofrecer grandes sorpresas a nuestros lectores habituales. Al fin y al cabo, tanto el aspecto como los datos técnicos esenciales se conocían ampliamente desde hace unas semanas: El M4 descapotable siempre se ofrece en la variante Competition con 510 CV, 650 Newton metro de par y cambio automático de ocho velocidades, mientras que el modelo base con 480 CV y cambio manual que se ofrece para el M4 Coupé y el M3 Sedán no está disponible para el Convertible.

 

Al igual que en las variantes más débiles del BMW Serie 4 Convertible G23, el techo de tela se beneficia del diseño de la superficie del parachoques, que le confiere un aspecto especialmente elegante y suave. También es posible abrir y cerrar la capota mientras se conduce a una velocidad de hasta 50 km/h y se tarda unos 18 segundos. Lo que probablemente es mucho más importante para la mayoría de los clientes que este valor es que el maletero sigue teniendo un tamaño versátil incluso con la capota abierta: Hasta 300 litros superan claramente a los predecesores con techo plegable metálico, y con el techo cerrado hay incluso hasta 385 litros de espacio de almacenamiento. ¿Desesperado por encontrar los mejores coches segunda mano en Madrid?

 

Pero aunque el volumen del maletero sea importante en el día a día, otros datos juegan el papel principal en un M4. Y aquí, también, la mejora respecto a sus predecesores es sorprendente: cuando se deja que el biturbo de seis cilindros en línea de 510 CV se desboque en un asfalto con agarre, se alcanza la marca de los 100 en sólo 3,7 segundos; el predecesor era seis décimas más lento, incluso en su variante más rápida. La ventaja del nuevo deportivo descapotable se hace aún más patente cuando la superficie es menos adherente: cuando la tracción del predecesor con tracción trasera llega a sus límites, la nueva edición con tracción total se pone realmente en marcha.

 

Sin embargo, aquellos que quieran disfrutar de la agilidad y la naturaleza divertida de la tracción trasera pura también tienen la opción de hacerlo en cualquier momento en el nuevo M4 Cabrio: con el DSC desactivado, el M xDrive puede configurarse en modo 2WD a través del menú iDrive, lo que convierte al vehículo en un tracción trasera consistente. Sin embargo, para obtener el máximo rendimiento, tanto en vías públicas como en circuito, el modo 4WD Sport es sin duda la mejor opción: la configuración básica de la tracción total totalmente variable es entonces muy trasera, lo que favorece la agilidad, aunque las ruedas delanteras siguen ayudando a convertir eficazmente los 510 CV en una propulsión perceptible.

 

Aunque el peso del M4 Cabrio se acerca a la marca de las dos toneladas debido a los refuerzos adicionales y a la tracción total, las prestaciones son irreprochables: Para el sprint de 0 a 200, M GmbH cita un valor de 13,1 segundos, el sprint intermedio de 80 a 120 se completa en 2,8 segundos en cuarta marcha. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h de fábrica, pero por un cargo adicional, es posible alcanzar hasta 280 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package. Sí, ha leído bien: El descapotable no puede ir tan rápido como el coupé y la berlina, ya que los dos hermanos permanentemente cerrados sólo frenan artificialmente a 290 km/h.

 

Las primeras fotos muestran al nuevo BMW M4 Convertible G83 en un acabado de pintura mate que combina a la perfección la apariencia segura de sí misma con el llamativo mega riñón: El azul Portimao congelado convierte al M4 descapotable en una atracción indiscutible que casi ningún aficionado a los coches puede pasar por alto. El cuatro plazas podrá brillar con luz propia en pocas semanas, ya que el lanzamiento al mercado está previsto para julio de 2021. Los precios en Alemania comienzan en 98.500 euros, lo que corresponde a un sobreprecio del descapotable de 3.500 euros en comparación con el M4 Competition Coupé con M xDrive.