3.07s: BMW M4 con M xDrive araña la marca de los 3 segundos

Las especificaciones de fábrica de M GmbH suelen ser bastante comedidas y a menudo se ven rebajadas en la práctica, pero cuatro décimas de segundo es también una excepción. Sin embargo, el BMW M4 G82 con M xDrive muestra ahora en un vídeo del velocímetro que su potencial es mucho mayor que los 3,5 segundos prometidos oficialmente para el sprint de 0 a 100: cuando todo encaja, el coupé aparentemente incluso araña la marca de los 3 segundos y se mueve así en un rango que era absolutamente inalcanzable para todos los predecesores de la actual generación de M3 y M4.

 

La clave del fabuloso tiempo no son sólo las condiciones adecuadas, sino, sobre todo, un paquete tecnológico convincente: gracias a la enorme tracción del sistema de tracción total M xDrive, los 510 CV del BMW M4 Competition pueden convertirse en propulsión de forma extremadamente eficiente; el equilibrio entre hacer girar demasiado las ruedas traseras y desperdiciar potencial, inevitable con vehículos de tracción trasera tan potentes, se elimina por completo. Como resultado, los tiempos de sprint de apenas más de tres segundos no sólo son factibles, sino también reproducibles sin un talento especial de conducción o una porción anormalmente grande de suerte. ¿Desesperado por encontrar los mejores coches segunda mano en Madrid?

 

Todavía no se dispone de pruebas de expertos independientes sobre el nuevo BMW M4 Competition con M xDrive, pero con los primeros coches de pruebas, la prensa especializada también debería proporcionar gradualmente diversos tiempos. Aunque las ventajas en aceleración desde parado son innegables, la cuestión de las mejores prestaciones en circuito se vuelve mucho más apasionante. El resultado puede variar en función de las características de la pista, ya que las ventajas de tracción no tienen por qué compensar en exceso la desventaja del peso extra en todas las pistas.

 

Una cuestión completamente diferente es la de las características del coche: mientras que los clásicos BMW M3 G80 y M4 G82 de tracción trasera prácticamente celebran la sinrazón de sus 510 CV y demuestran en todo momento que es enormemente potente, la experiencia de conducción subjetiva en las variantes de tracción total podría ser algo menos espectacular.