BMW M4 M xDrive: Drag Race contra Abt Audi RS 5 y Nissan GT-R

En la primera comparativa, el nuevo BMW M4 con M xDrive tiene que competir contra dos de los deportivos con tracción total más famosos de la historia: Throttle House envía a la nueva versión de tracción total del BMW M4 Competition (G82) de 510 CV a una batalla a tres bandas con el Audi RS 5 y el Nissan GT-R. Los tres coupés no son totalmente comparables, pero aun así ofrecen imágenes emocionantes para una primera impresión de las prestaciones del M4 con M xDrive. Nominalmente, el más débil de los tres es claramente el Audi RS 5, que tiene «sólo» 450 CV y, según las especificaciones de fábrica, necesita 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100. ¿Desesperado por encontrar los mejores coches segunda mano en Madrid?

 

Claramente más potente que los dos coches alemanes es el Nissan GT-R, que compite con 573 CV desde 2017 y, por lo tanto, tiene una ventaja de rendimiento de más del 25 por ciento sobre el Audi RS 5 y todavía más del 10 por ciento sobre el BMW M4 Competition. Las mayores prestaciones también se reflejan en el precio: en Alemania, Nissan cobra actualmente al menos 112.340 euros por el GT-R, mientras que incluso los 95.000 euros de un BMW M4 con M xDrive parecen relativamente moderados.

 

Tanto en la primera carrera de aceleración con salida parada como en la carrera con salida rodada, que se pueden ver en el vídeo a partir de las marcas de aproximadamente 2:10 minutos y 4:15 minutos, el coche más débil de Ingolstadt no puede mantener el ritmo, como era de esperar. Sin embargo, esta es precisamente la razón por la que no sólo compite en su forma estándar, sino que también se le permite competir en una tercera carrera (a partir de alrededor del minuto 8:40) en una versión más potente con puesta a punto de Abt. Mientras los otros dos rivales siguen compitiendo con idéntica configuración, el Abt Audi RS 5-R arranca ahora con 530 CV.

 

Queda por ver cómo se comportará el nuevo BMW M4 con M xDrive en el circuito. A diferencia de la salida en parado, su rival más duro procede de su propia cuadra: para muchos clientes potenciales del M4 de tracción total, el clásico coche de tracción trasera será probablemente una de las alternativas más importantes. Que el coche de tracción total, 50 kilos más pesado, pueda compensar su peso extra con una mejor tracción podría variar en función de la pista y la temperatura. Sin embargo, a más tardar cuando llueva un poco, es poco probable que las ventajas de tracción del M xDrive sean compensadas incluso por conductores de primera clase al volante del tracción trasera.