BMW M3 & M4 M xDrive: ¡despeja el escenario para los nuevos mejores valores!

Ningún BMW M3 o M4 de serie se ha acercado nunca al sprint de 0 a 100: con el estreno de la opción de tracción total M xDrive para los deportivos de gama media de Garching, el mejor valor para el sprint de serie también alcanza un nivel completamente nuevo: ¡tras sólo 3,5 segundos, el BMW M3 G80 y el BMW M4 G82 en su variante de tracción total superan la marca de los 100! Esto significa que rebajan el valor de los modelos Competition de tracción trasera en cuatro décimas de segundo, ya que pueden poner sus 510 CV y 650 Newton metro de par motor sobre el asfalto de forma aún más eficiente. Siempre al lado de la tracción total está el cambio automático de ocho velocidades de ZF. ¿Desesperado por encontrar los mejores coches segunda mano en Madrid?

 

En comparación con las variantes de tracción trasera de los BMW M3 G80 y M4 G82, los modelos de tracción total pesan 75 kilogramos más: la berlina de tracción total tiene un peso en vacío DIN de 1.780 kilogramos, mientras que el coupé de tracción total pesa cinco kilogramos menos. Está previsto que los dos modelos de tracción total lleguen al mercado en julio de 2021, cuando también asumirán el papel dominante entre el M3 y el M4: Los responsables de M GmbH dan por hecho que la mayoría de los clientes optarán por los modelos de tracción total en el futuro.

 

Al igual que en el M5 y el M8, la tracción total M xDrive dispone de tres modos con los que se puede aumentar cada vez más la deportividad y la intensidad de la experiencia de conducción: incluso en el modo 4WD estándar, la distribución de la potencia es totalmente variable y con énfasis en la parte trasera, pero para las horas rápidas se recomienda el modo 4WD Sport con un énfasis aún mayor en la parte trasera. Quienes también quieran disfrutar de vez en cuando de la tracción trasera pura en el M3 de tracción total o en el M4 de tracción total, también pueden activar el modo 2WD con el DSC desactivado: las ruedas delanteras pueden entonces concentrarse por completo en el trabajo de la dirección.

 

Ni que decir tiene que los desarrolladores de M GmbH han rediseñado y reajustado por completo el eje delantero y la dirección de los modelos de tracción total BMW M3 G80 y M4 G82. Que los modelos de tracción total sean más rápidos o más lentos en la pista que las versiones de tracción trasera dependerá principalmente de las condiciones meteorológicas y de la experiencia del conductor: Aunque las versiones de tracción trasera podrían disfrutar de una ventaja en manos muy expertas debido a su menor peso, es probable que la mayoría de los conductores medios sean más rápidos con las variantes M xDrive en cualquier caso.

 

Las dos nuevas variantes del M3 y el M4 podrán encargarse a partir de mediados de mayo, y los precios deberían anunciarse oficialmente con suficiente antelación. Para que te hagas una idea: el BMW M3 Competition con tracción trasera costará al menos 89.500 euros, el BMW M4 Competition con 510 CV y tracción trasera costará al menos 91.000 euros. Es obvio que las variantes de tracción total no serán más baratas.