BMW iNext: Nuevas fotos muestran en detalle el gran riñón de alta tecnología

El riñón del BMW iNext no sólo es grande, sino que también está repleto de tecnología, lo que lo convierte en una de las claves de las características más importantes del vehículo. El hecho de que ya no tenga nada que ver con su función original como toma de aire es inconfundible en las fotos publicadas ahora desde la planta de Dingolfing: Al parecer, el riñón está completamente cerrado y esconde multitud de sensores necesarios para la conducción autónoma. A la inauguración de la nueva nave de producción asistieron el director de compras de BMW, Dr. Andreas Wendt, y el viceprimer ministro de Baviera, Hubert Aiwanger. ¿Buscas una furgoneta? En furgón segunda mano Crestanevada encontrarás las mejores furgonetas de ocasión.

 

La producción del BMW iNext, que tiene aproximadamente el tamaño de un X5 y, por tanto, podría lanzarse también como BMW iX5, está prevista que comience en 2021. Será el primer vehículo de serie del Grupo BMW preparado para una conducción altamente automatizada. La tecnología de cámaras y radares necesaria para ello está situada en una medida relevante detrás del gran riñón de plástico y proporciona al complejo software mucha más información sobre la zona situada delante del vehículo que los sistemas anteriores.

 

El riñón del iNext se desarrolló en gran parte en el Centro de Tecnología y Construcción Ligera del Grupo BMW en Landshut; partes del habitáculo, el propulsor eléctrico y diversos componentes estructurales de carbono también proceden de Landshut. El emplazamiento bávaro desempeña así un papel clave en la producción del BMW iNext, que se lanzará al mercado el año que viene como uno de los modelos BMW más innovadores de todos los tiempos.

 

Además de su capacidad de conducción altamente automatizada, se espera que el BMW iNext gane puntos sobre todo con su propulsión eléctrica: El SUV utiliza la quinta generación de eDrive y se dice que ofrece una autonomía WLTP de más de 600 kilómetros. Aunque para lograr esta impresionante autonomía es necesario un gran y pesado paquete de baterías de iones de litio, se dice que el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos en el modo de conducción más deportivo.

 

Dr. Andreas Wendt (Miembro del Consejo de Administración de Compras y Red de Proveedores de BMW AG): «La conducción automatizada es una gran oportunidad para Alemania como emplazamiento empresarial. Con tecnologías orientadas al futuro, generamos ventajas competitivas decisivas. Especialmente en la actual transformación de nuestra industria, nuestra producción interna de componentes en Landshut desempeña más que nunca el papel de centro de innovación. Además de la conducción altamente automatizada, la movilidad del futuro se caracteriza por la movilidad eléctrica y la conectividad – el BMW iNEXT representa todo esto y Landshut y el Grupo BMW en la Baja Baviera representan todo esto.»

 

Hubert Aiwanger (Viceministro Presidente del Estado Libre de Baviera): «El proyecto BMW iNEXT para el futuro subraya la importancia económica de la industria automovilística y la fabricación de vehículos en la región. El Estado Libre está orgulloso de que este capítulo decisivo de la industria se abra aquí localmente.»

 

Dr. Wolfgang Blümlhuber (Red de Compras y Proveedores de BMW AG, Jefe de Tecnología de Dinámica de Vehículos y Fundición de Metales Ligeros): «Como fabricante interno de componentes, tenemos una ventaja real sobre nuestros competidores con el Centro de Tecnología y Construcción Ligera aquí en la planta. Tenemos competencias de industrialización, podemos desarrollar nosotros mismos innovaciones estratégicamente importantes y, al mismo tiempo, evaluar de forma fiable a socios y proveedores externos.»