BMW iNext: Nuevas fotos del prototipo del SUV eléctrico iX para 2021

A la vista del elevado nivel de camuflaje que sigue presentando, cuesta creer que el BMW iNext tenga previsto su lanzamiento al mercado en 2021: El SUV eléctrico de …

 

Teniendo en cuenta el alto nivel de camuflaje, es difícil creer que el lanzamiento al mercado del BMW iNext esté previsto para 2021: El SUV eléctrico en formato X5, cuya versión de producción definitivamente no se llamará iNext y en su lugar probablemente se comercializará como iX5 o simplemente BMW iX, está completando diligentemente más pruebas de conducción y es cazado repetidamente por cazadores de Erlkönig como joelre98. Tanto las proporciones del vehículo como detalles como la línea del techo de forma aerodinámica y suave inclinación son claramente visibles a pesar del pesado camuflaje. ¿Buscas una furgoneta? En furgón segunda mano Crestanevada encontrarás las mejores furgonetas de ocasión.

 

También es claramente reconocible el gran doble riñón del frontal, que en el caso del BMW iNext ya se ha desvelado oficialmente y cumple una función completamente distinta a la de la mayoría de los demás BMW: Mientras que hasta ahora el doble riñón ha servido principalmente como entrada de aire para el motor de combustión, esta tarea se omite por completo en un coche eléctrico. En su lugar, el riñón es un componente de alta tecnología y un disfraz para la avalancha de sensores que suministran innumerables datos a los sistemas de asistencia del iNext. Aunque el SUV eléctrico -al contrario de lo que se anunció en un principio- no estará inicialmente habilitado para la conducción autónoma según el nivel 3, los sistemas deberían, no obstante, aliviar notablemente al conductor en innumerables situaciones. Uno de los mayores obstáculos para la conducción autónoma es, una vez más, el legislador, que aún no ha respondido satisfactoriamente a muchas cuestiones legales relacionadas con los coches autoconducidos.

 

Algunas de las claves técnicas del BMW iNext se conocen desde hace años: la autonomía del coche eléctrico debería superar ampliamente los 600 kilómetros según WLTP, en función de la configuración de conducción seleccionada, y las prestaciones de conducción también son impresionantes: A pesar de su elevado peso, el sprint de 0 a 100 debería completarse en algo menos de cuatro segundos si el conductor tiene ganas.

 

Algunas impresiones sobre el potencial de la dinámica de conducción del BMW iNext también las ofrece un reciente vídeo del prototipo de Automotive Mike, que filmó el SUV eléctrico en detalle durante unas pruebas en el circuito de Nürburgring Nordschleife: