Está previsto que el BMW iNext empiece a fabricarse en serie en 2021, dentro de poco más de un año, pero el diseño del vehículo de producción …
El BMW iNext se fabricará en serie en 2021, dentro de poco más de un año, pero el diseño del vehículo de producción sigue siendo, en gran medida, una incógnita. Aunque la empresa con sede en Múnich ya había esbozado un avance aproximado del SUV eléctrico BMW i con el Vision iNext, este coche de exhibición todavía estaba bastante lejos de ser adecuado para la producción en serie en muchos aspectos, y no sólo en el interior tipo salón. Cómo el BMW iNext podría llegar realmente a la producción en serie el año que viene nos lo muestran los últimos diseños en Photoshop de zer.o.wt, que prácticamente ha desmentido las últimas fotos del prototipo. ¿Buscas una furgoneta? En furgón segunda mano Crestanevada encontrarás las mejores furgonetas de ocasión.
El nuevo buque insignia de la submarca BMW i tiene aproximadamente el tamaño de un X5 actual y no sólo debería impresionar con su propulsión eléctrica, sino también establecer nuevos estándares en los campos de la conducción autónoma y la conectividad. Está claro que el iNext no utilizará durante mucho tiempo las características desarrolladas exclusivamente para él: Ya sea la propulsión eléctrica o los sistemas de asistencia, una gran parte de la tecnología también se utilizará en el próximo BMW Serie 7 G70 y, a continuación, se abrirá camino gradualmente en más y más series de modelos.
Aún no está claro bajo qué nombre lanzará el iNext la empresa de Múnich. A primera vista, el nombre más lógico en cuanto a formato y propulsión sería BMW iX5, pero esto apenas distinguiría al tercer modelo i con su nomenclatura del SUV eléctrico iX3, algo más compacto. Pero mientras que el iX5 se supone que es un vehículo innovador hasta la médula, el iX3 es «sólo» la variante con propulsión eléctrica del X3. Por tanto, también son concebibles otros nombres, por ejemplo un BMW iX corto.
A diferencia del nombre, las claves técnicas más importantes de la propulsión puramente eléctrica son ampliamente conocidas: la batería de iones de litio en el piso del vehículo debería permitir una autonomía de al menos 700 kilómetros según el ciclo WLTP, aliviando así de preocupaciones incluso a los clientes con gran ansiedad de autonomía. A pesar de la pesada batería, los motores eléctricos tienen potencia suficiente para acelerar el todocamino de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
El BMW iNext se fabricará en la planta de Dingolfing a partir de 2021, pero es probable que este año se conozcan más detalles sobre la tecnología y el diseño del vehículo de producción.