BMW iNext 2021: el SUV eléctrico desafía al sol y al polvo en África

Se espera que el BMW iNext, el tercer modelo i desarrollado íntegramente en la empresa, cause tanto revuelo en 2021 como lo hicieron el i3 y el i8 hace unos años. A …

 

El BMW iNext, el tercer modelo i desarrollado íntegramente en la empresa, está llamado a causar tanto revuelo en 2021 como lo hicieron el i3 y el i8 hace unos años. Toda una serie de nuevas fotos nos muestran ahora al SUV eléctrico durante unas pruebas en tierra caliente en Sudáfrica, donde el polvo, la luz solar permanente y las carreteras sin asfaltar son algunos de los retos para la tecnología, además del gran calor. ¿Buscas una furgoneta? En furgón segunda mano Crestanevada encontrarás las mejores furgonetas de ocasión.

 

A pesar de estar fuertemente camuflado, las fotos del prototipo nos ofrecen una visión relativamente clara de la silueta del vehículo, que parece muy dinámico a pesar de sus dimensiones de X5. Si nos fijamos en la línea de la ventanilla visible bajo el camuflaje, llaman la atención fuertes diferencias con el iNext Concept, que también se aplican a otras zonas como los faros, que ya no son tan planos.

 

Completamente oculto bajo el pesado camuflaje se encuentra el doble riñón que caracterizará el diseño frontal del BMW iNext. Según el jefe de diseño Domagoj Dukec, el riñón se revisará a fondo en su camino hacia la producción en serie para que el iNext sea más claramente reconocible como un BMW. Una pista del diseño final del nuevo i-cardioide la proporcionará la próxima semana el BMW i4, que se mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 con un aspecto cercano al de producción en serie.

 

Además de las pruebas en el calor y la sequía africanos, el BMW iNext también completa incontables kilómetros en el circuito de pruebas francés de Miramas, en el Nordschleife de Nürburgring, en el extremo norte de Escandinavia y en el tráfico de paradas y arranques de varias grandes ciudades. El ciclo de pruebas habitual de todo nuevo BMW garantiza que la tecnología funciona en una amplia gama de condiciones y permite simular el estrés de la vida de un coche normal en mucho menos tiempo.

 

La producción en serie del BMW iNext comenzará en 2021 en la planta de Dingolfing, que se modernizará ampliamente para este fin. Los puntos clave técnicos ya conocidos del iNext incluyen una autonomía de hasta 700 kilómetros y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. También se espera que el SUV eléctrico establezca nuevos estándares en el campo de la conducción autónoma, de la que también se beneficiarán en el futuro todos los demás modelos de BMW. De este modo, BMW i sigue siendo la incubadora de nuevas tecnologías que, empezando por los modelos i especialmente innovadores, se extenderán por toda la gama de modelos.