El BMW Serie 3 va aparentemente de éxito en éxito en el mercado nacional alemán. En octubre de 2021, el Serie 3 Sedán (G20) y el Serie 3 …
El BMW Serie 3 va de éxito en éxito en el mercado nacional alemán de forma aparentemente inquebrantable. En octubre de 2021, el Serie 3 Berlina (G20) y el Serie 3 Touring (G21) no sólo fueron los modelos más solicitados de BMW y tuvieron mucho más éxito que sus rivales premium de Audi y Mercedes en términos de nuevas matriculaciones, sino que el Serie 3 incluso consiguió terminar muy por delante del VW Passat al inicio del cuarto trimestre. Si los dos últimos meses se desarrollan de forma similar a octubre, el BMW Serie 3 podría incluso terminar por delante del coche de Wolfsburgo en el conjunto del año, algo que nadie habría esperado a principios de año. ¿Buscando coches de ocasión al mejor precio online? Visita el concesionario Crestanevada.
En concreto, la Autoridad Federal del Transporte por Automóvil informa de 3.161 nuevas matriculaciones del BMW Serie 3 en octubre de 2021. Como en meses anteriores, el Audi A4 (638) y el Mercedes Clase C (764) están muy por detrás, pero incluso el VW Passat sólo puede mirar hacia atrás con 2.116 unidades. En lo que va de año, las ventas del Serie 3 ascienden a 37.963 unidades, casi igualando el total del Audi A4 y el Mercedes Clase C – y el Passat tampoco puede estar seguro de su habitual victoria en la clase media este año, porque con 40.501 unidades está muy cerca del Serie 3, a pesar de tener precios mucho más bajos.
Sin embargo, la inusual clasificación con la aparentemente enorme fuerza del BMW Serie 3 debe tomarse con un grano de sal, porque, por supuesto, la crisis de los chips y semiconductores está desempeñando actualmente un papel decisivo en las nuevas estadísticas de matriculación de la Autoridad Federal de Transporte por Automóvil: al menos tan importante como la demanda de los clientes es actualmente si un coche puede construirse en absoluto o si los componentes esenciales no están disponibles. Mientras BMW encuentra aquí soluciones creativas y entrega vehículos con pantallas táctiles sin funciones táctiles, otros fabricantes de automóviles se enfrentan aparentemente a retos aún mayores.
En la clasificación interna de BMW, prácticamente no hay dudas sobre el éxito de la Serie 3 en el conjunto de 2021; incluso la Serie 1 es el rival más cercano con sólo 22.186 nuevas matriculaciones. Cara a cara en la batalla por el tercer puesto están el BMW X1, el X3 y el Serie 5 en torno a las 20.000 matriculaciones. También en este caso, la disponibilidad real de los vehículos será decisiva para decidir qué modelo ocupa finalmente el primer puesto.