Para muchas personas, conducir un descapotable es una sensación especial de libertad. Esto es exactamente lo que promete el AC Schnitzer BMW M4 Convertible (G83), porque la empresa de Aquisgrán ha tomado muchos de los ajustes de alto rendimiento del coche de Garching y los ha subido de nivel. El resultado es un descapotable tuneado que está diseñado para satisfacer las más altas exigencias de una experiencia de conducción intensa, y gracias a la tracción total M xDrive altamente dinámica, incluso cuando la mayoría de la gente no hablaría de «tiempo de descapotable».
El BMW M4 Convertible de la actual generación G83 ya es mucho más potente que todas las generaciones anteriores: 510 CV y 650 Newton metro de par motor están siempre a bordo. Fiel al lema «un poco más da mucho de sí», AC Schnitzer también añade un poco más en este caso y eleva el motor biturbo de seis cilindros en línea S58 a 590 CV y 750 Newtonmetros incluso en la primera fase de potencia. Si además se monta el sistema de escape de AC Schnitzer, la mejora de rendimiento «Step II» está disponible y promete 610 CV y 750 Newtonmetros de par máximo. Los profesionales del tuning no dan una cifra concreta del efecto de los 100 CV adicionales en las prestaciones de conducción, pero la especificación de fábrica de 3,9 segundos para el sprint de 0 a 100 debería rebajarse en cualquier caso tras la mejora de potencia. «¿Buscas los mejores coches segunda mano en Madrid?
En consonancia con la propulsión significativamente más potente, AC Schnitzer también ha afilado significativamente la apariencia del BMW M4 Convertible (G83): Los complementos aerodinámicos, desde el splitter delantero y los es aerodinámicos hasta los faldones laterales, el labio del spoiler trasero o incluso el alerón trasero de competición, abren numerosas posibilidades para los aficionados al tuning. Además de espectáculo, el alerón trasero también aporta ventajas mensurables: Mientras que el labio aerodinámico de AC Schnitzer ya proporciona 20 kilogramos más de carga aerodinámica, el alerón trasero aumenta el valor a 50 kilogramos. Si además se instala el alerón trasero Guerney flap, se puede llegar incluso a los 70 kilogramos. El splitter delantero proporciona 40 kilogramos más de carga aerodinámica en la parte delantera.
La suspensión coilover con un rebaje de 30 a 40 milímetros garantiza un contacto óptimo con la carretera. Esto también muestra aún mejor las diversas llantas AC Schnitzer, que llenan con confianza los pasos de rueda del BMW M4 Convertible en formato de 20 pulgadas.