TRIUMPH SCRAMBLER 1200

Si había una Triumph que esperaba con ansias, y estoy seguro de que no era el único, era la 1200 Scrambler.

La Scrambler 800 tenía buena pinta, se manejaba bien y era muy divertida de conducir, pero rápidamente le faltó potencia y garra. Aquí, en 2019, Triumph ha actualizado a la pequeña y luego lo sabrás, pero también ha lanzado una nueva Scrambler 1200, en lujo XC o XE.

Como un niño ante un regalo, estaba ansioso por tomarla en mano ya que Triumph había confirmado la prueba.

El aspecto de la moto ofrece pocas sorpresas y es muy similar al del género: ruedas de radios (21 pulgadas con 36 radios delante y 17 pulgadas con 32 radios detrás), un guardabarros corto, un faro redondo delante y otro pequeño detrás, manillar y guardamanos rectos y anchos, un asiento más bien plano, dos silenciadores colocados en el lado derecho y en alto y para esta Triumph, dos amortiguadores traseros, señala el concesionario de motos ocasión Sevilla Crestanevada. El único toque de color en el XC es el tanque, aquí en su librea verde con un borde amarillo. La XE también recibe una horquilla Showa dorada, que tiene buena pinta.

Sí, todo está ahí para que te hagas una idea de la aventura antes de empezar.  Nuestra versión de prueba también estaba equipada con una gran bolsa en la parte trasera y una maleta lateral.

Me subí al asiento, a 840 mm todavía era accesible y ¡bam! ¡Dos sorpresas! Un cuadro de mandos totalmente digital, pero también, y sobre todo, una moto muy fina entre las piernas. ¿Cómo han conseguido hacerla tan delgada, que parece una moto pequeña pero con un gran motor? El depósito de 16 litros ya es una respuesta, pero hemos visto depósitos más grandes de la misma capacidad. Ya siento que me voy a reír mucho durante una semana.

No hace falta sacar la llave para encender la pantalla TFT, un original cuadro de mandos con un gran círculo en el centro para la información más importante, pero también dos columnas digitales a cada lado que mostrarán otros datos en función de los menús por los que se esté navegando.

El uso del pequeño joystick es sencillo e intuitivo, algunos menús no son accesibles mientras se conduce, es mejor para la seguridad. Incluso mejor, como verás en el vídeo, puedes elegir entre dos tipos de medidor, como un reloj conectado. Todo se puede gestionar desde la consola de la izquierda y el Scrambler está lleno de datos que se pueden configurar a tu gusto. Incluso puedes conectar tu smartphone con un módulo bluetooth opcional y no sólo eso… hasta una GoPro se puede acoplar a la moto y puedes usar los mandos de la moto para manejar la cámara… Incluso te puede dar navegación paso a paso con Google.  ¡Increíble!

Podría dedicar mucho tiempo a describirlo todo, pero te invito a ver el vídeo en el que repaso las diferentes pantallas y la información visible. Además, los mandos están retroiluminados para poder utilizarlos por la noche o en lugares más oscuros. Bajo el asiento, también encontrarás una toma USB para cargar un GPS o tu smarpthone.