Triumph Daytona 675 SE 2009

La Triumph Daytona 675 SE es una gran moto para recorrer la ciudad de Madrid, con sus grandes avenidas, sus tiendas… Nacida en 2006, recibió un ligero rediseño para 2009, en la parte de diseño, en la parte ciclo, pero no sólo…

En efecto, con esta nueva añada, la moto deportiva de tres cilindros «Made in England» ha ganado 3 caballos (en versión full) y todo ello por una ligera reducción de peso de 2 kilos. Esto nos da 128 caballos de potencia (en modo libre) para un peso ligero de 162 kilos.

Te contamos todo sobre uno de los 100 ejemplares de la Triumph Daytona 675 SE de 2009, fácilmente reconocible gracias a su combinación específica de colores blanco perla y azul.

La Triumph Daytona 675 ha liderado la categoría Supersport desde su lanzamiento en 2006 y no podía dormirse en los laureles. Así que para 2009, la empresa de Hinckley decidió darle un lavado de cara, señala el concesionario de motos de segunda mano Crestanevada

Un nuevo aspecto, un nuevo chasis, nuevas pinzas radiales Nissin, 3 caballos más y 2 kilos menos de peso, son sólo algunos de los cambios introducidos en este nuevo modelo.

Lo menos que podemos decir es que, con estos discretos cambios, estará en el primer puesto de la lista durante algún tiempo. Sobre todo porque el motor de tres cilindros sigue siendo igual de «excitante» de usar (desde 3000rpm hasta la zona roja) y el sonido sigue siendo igual de hechizante. Sólo pequeños «ic», el calor que sube a lo largo de las piernas haciendo que el marco particularmente hirviendo…

Vivo, riguroso y preciso, el Dayto 2009 tiene un confort de amortiguación más bien rígido pero también una posición radical, para un uso diario. Pero al mismo tiempo, ¿para qué sirve una herramienta así en la carretera, salvo para quedar bien en las terrazas de los cafés?

Por último, habrá que desembolsar 11 320 euros para la versión básica (roja o negra) y 11 520 euros para esta versión SE.

¿¡Para dar un paseo con dos personas!?

Equipado con un asiento de pasajero, le pedí a mi otra mitad que montara en la moto y se pusiera en la piel de un SDS. Dejó su Street Triple R (aquí) por el asiento del pasajero de una Daytona. Aquí hay algunas respuestas…

Con su asiento alto (y resbaladizo), la visibilidad es buena para el pasajero pero la exposición al viento es importante (SDS de más de 1m75…). Así, si la posición de los estribos no es tan radical para una moto deportiva, los puntos de agarre son cruelmente escasos.