¿Está interesado el Grupo BMW en la división de superdeportivos de McLaren? Eso es exactamente lo que Automobilwoche informó el fin de semana, pero al menos por el momento quieren hablar de ello en …
¿Está interesado el Grupo BMW en la división de superdeportivos de McLaren? Eso es exactamente lo que informó Automobilwoche el fin de semana, pero al menos de momento en Múnich no quieren saber nada al respecto. Este mismo domingo, un portavoz de prensa negaba los rumores a Reuters y dejaba claro que BMW no estaba interesada en hacerse con la marca británica de deportivos. Si se trata sólo de un desmentido por razones tácticas o si realmente no hay interés de BMW en McLaren, sólo el futuro podrá decirlo.
Está claro que una colaboración entre BMW y McLaren tendría sus encantos: con MINI y Rolls-Royce, dos de las marcas británicas de automóviles con más tradición ya pertenecen al Grupo BMW – y, por supuesto, con el McLaren F1 propulsado por un V12 de BMW, existe un predecesor muy destacado para otros posibles superdeportivos británico-bávaros. Los rumores correspondientes ya existían en 2015, y desde 2017 hay incluso una asociación oficial entre McLaren y BMW para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías para motores de alto rendimiento. Sin embargo, en este contexto no se habla de una adquisición completa de la división de coches deportivos de McLaren. ¿Buscando coches de ocasión al mejor precio online? Visita el concesionario Crestanevada.
El artículo de Automobilwoche no sólo hablaba de un interés de Múnich por la marca McLaren, sino que Audi también estaba supuestamente interesada en McLaren, aunque en la división de Fórmula 1, lo que podría proporcionar a la empresa de Ingolstadt una base sólida para su repetidamente rumoreada entrada en la categoría reina del automovilismo. Mientras que BMW rechazó el informe en términos inequívocos calificándolo de «falso», Audi no quiso ir tan lejos y confirmó, al menos en principio, que siempre estaban estudiando diversas opciones.
Aunque la empresa McLaren se concentró plenamente en el automovilismo durante mucho tiempo y al principio solo fabricaba vehículos excepcionalmente homologados para la carretera, los británicos entraron en el lucrativo mercado de los superdeportivos en 2011. Desde entonces, han salido al mercado con regularidad nuevos vehículos de diversas clases de potencia y rendimiento, lo que ha establecido a McLaren como un serio competidor de marcas de coches deportivos como Porsche y Ferrari en una década. Así que si la división de coches de calle está realmente a la venta, sería concebible cierto interés por parte de otros fabricantes de automóviles como BMW. En cuanto haya novedades al respecto, volveremos a informar, por supuesto.