¡No más nichos! Pinterest ha crecido exponencialmente en los últimos años y se ha convertido rápidamente en una plataforma viable para todos los esfuerzos de marketing. Pinterest cuenta con más de 200 millones de Pinners mensuales, y sigue atrayendo a más usuarios al sitio cada día. Pero al final del día, Pinterest es otra plataforma que requerirá mucho tiempo y energía de sus expertos en marketing. Entonces, ¿realmente vale la pena? ¿Debería su empresa centrarse en Pinterest? En este artículo te damos nuestra opinión.
Beneficios de Pinterest
Si empezara a utilizar Pinterest para su negocio, ¿qué tipo de beneficios esperaría ver?
Te permite estar al tanto de las tendencias
Pinterest puede darte una gran idea de lo que está de moda en tu sector. Siguiendo palabras clave, puedes ver las publicaciones más pineadas y medir qué tipo de cosas quieren ver y compartir los usuarios. Si utilizas los pines promocionados, podrás saber qué productos están en demanda y cuáles no son tan populares.
Los pines duran para siempre
Dado que los pines circulan continuamente por el sitio y nunca se borran o eliminan, seguirás viendo cómo los resultados aumentan y crecen con el tiempo. El descubrimiento y la búsqueda impulsan a Pinterest, así que cuando creas Pines de alta calidad y relevantes y optimizas tu sitio web, empezarás a ver resultados fantásticos.
Los Pines tienen una gran influencia en los consumidores
Un gran número de Pinners utilizan Pinterest como una forma de averiguar qué comprar. Una investigación realizada por Millward Brown demostró que un asombroso 87% de los Pinners han comprado un producto gracias a Pinterest. También señalaron que el 93% de los Pinners han utilizado Pinterest para planificar una futura compra.
Desventajas del marketing en Pinterest
Mientras que Pinterest cuenta con un montón de grandes beneficios, hay algunas desventajas. Uno de ellos es que Pinterest es conocido por ser todo comida, maquillaje y moda, y comúnmente se piensa que es una plataforma que sólo usan las mujeres. Aunque esto no es del todo cierto, y su base masculina está creciendo, su reputación podría seguir planteando problemas. Además, tiende a haber mucho spam en Pinterest debido a su facilidad de uso para los enlaces de afiliados. A pesar de ello, sigue siendo totalmente posible ganarse la confianza de los clientes y realizar una campaña exitosa.
¿Qué tipo de negocios deberían utilizar Pinterest?
Pinterest es definitivamente más adecuado para el comercio minorista y los bienes de consumo, ya que los que acuden a la plataforma están en la mentalidad de comprar. Las industrias que tienen mayor éxito son las que trabajan en la decoración del hogar, las manualidades, las bodas, la ropa y los accesorios. Sin embargo, si tienes un sitio que publica regularmente contenido de blog como recetas, tutoriales, etc., también puedes encontrar el éxito en Pinterest. Al igual que en Instagram, todo está en la presentación. Si utilizas fotos únicas y llamativas para tus pines y un pie de foto que enganche a la gente, puedes encontrar fácilmente el éxito con casi cualquier tema, siempre que dejes claro el valor.
Estás intrigado… ¿pero cómo empezar?
Aquí tienes algunos consejos generales sobre cómo puedes construir una exitosa campaña de marketing en Pinterest y ganarte la confianza y fidelidad de los clientes a través de la plataforma:
Integra Pinterest en tu sitio web y en todas las plataformas de medios sociales que utiliza tu negocio.
Desarrolle un nicho mediante el uso de etiquetas.
Aprovecha los enlaces entrantes.
Evita dar la impresión de ser un spam o de no ser sincero.
Por supuesto, si Pinterest es realmente algo en lo que crees, querrás investigar más y desarrollar un plan completo sobre cómo aprovechar tu mercado. Pero, ¡esperamos que esto sea suficiente para empezar! ¡Buena suerte!