Para el nuevo SUV grande, Seat no ha querido decidir por sí misma cómo llamar a las 7 plazas. Por ello, pueden enviarse sugerencias de nombres. Pero claro, Seat sigue fiel a sí misma, tenían que ser ciudades (o incluso pueblos) españoles. Los cuatro finalistas ya han sido anunciados en la IAA. Hasta el 25 de septiembre, todo el mundo puede votar y dar al nuevo Seat 7 plazas el nombre que desee. ¿Quieres comprar un coche de ocasión en Almería? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Almería podrás encontrar el coche de tus sueños al mejor precio.
Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco. Estos cuatro han entrado en la lista final de finalistas. En 2018, el pedante español del Skoda Kodiaq se lanzará con uno de estos cuatro nombres. Todo aquel que lo desee puede votar ahora por uno de estos cuatro nombres a través del sitio web www.seat.com/seekingname. La posibilidad de otro SUV «A» es, por supuesto, extremadamente buena con esta selección, pero tal vez Seat Arona y Seat Ateca estarán flanqueados por un Seat Tarraco en el futuro después de todo. El día de la conferencia de prensa del IAA, elogia Luca de Meo, Consejero Delegado, más de 133.00 aficionados de 106 países habían participado en la búsqueda de un nuevo nombre.
Los cuatro finalistas de un vistazo:
Alborán: El mar de Alborán es la parte más occidental del mar Mediterráneo. Es fundamental para el ciclo hidrológico de esta región y posee la mayor biodiversidad marina de Europa.
Aranda: La ciudad de más de 32.000 habitantes de la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León, es la capital de la famosa región vinícola de Ribera del Duero.
Ávila: ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León que, con sus 1.131 metros, es la capital de provincia más alta de España. Su punto de referencia es la antigua muralla que la rodea.
Tarraco: antiguo nombre de una de las ciudades romanas más importantes de la antigua Hispania, ahora llamada Tarragona. Sus vestigios arqueológicos fueron reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2000.
Seat lanzó la campaña el 1 de junio y, de 133.332 propuestas, 10.130 envíos también cumplían los criterios con topónimos españoles. Antes, sin embargo, los nombres tuvieron que superar un proceso de selección que incluía cuestiones lingüísticas y jurídicas. Tras la votación, que se prolongará hasta el 25 de septiembre, Seat anunciará el nombre definitivo del nuevo SUV a más tardar el 15 de octubre.