BMW Serie 2 G42: El prototipo muestra un coupé deportivo con grandes mejillas

Estamos en el año 2020, y toda la clase compacta está ocupada por coches de tracción delantera… ¿Toda la clase compacta? No! Un coupé construido por indomables bávaros nunca deja de poner el placer de conducir por encima de la utilidad y se ceñirá a la tracción trasera en su segunda generación: El año que viene, el nuevo BMW Serie 2 Coupé G42 seguirá llevando con orgullo las banderas de la distribución equilibrada del peso, la ausencia de influencia del tren motriz en la dirección y las ruedas traseras motrices, diferenciándose del resto de la clase compacta aún más claramente que en la primera generación. ¿Buscas una furgoneta? En furgón segunda mano Crestanevada encontrarás las mejores furgonetas de ocasión.

 

Unas recientes fotos de prototipo de nuestro lector i_m_stevo muestran al BMW Serie 2 G42 en la autopista 33 de Renania del Norte-Westfalia, porque, naturalmente, el próximo coupé de clase compacta también está completando numerosos kilómetros de pruebas fuera de Baviera. A pesar del abundante camuflaje, ya es fácil ver que el eje trasero motriz también queda resaltado por el diseño: Las aletas traseras tienen una forma clara y, dependiendo de la perspectiva, recuerdan casi un poco al BMW M2, aunque la zaga de este último será, con toda probabilidad, incluso ligeramente más ancha.

 

Pero tanto si se trata del BMW Serie 2 G42 como del M2 G87, lo que ambos tienen en común es que están concebidos como auténticas máquinas de conducir para los entusiastas del placer de conducir. Aunque el M2 irá unos pasos más allá y se beneficiará de la tecnología de rendimiento de los nuevos M3 y M4, esto no convierte en absoluto a las variantes más débiles del Serie 2 Coupé en aburridas: En Múnich son muy conscientes de que el papel como único coche compacto de tracción trasera también cambia el grupo objetivo del coupé compacto. Quienes en el futuro se decanten por el Serie 2 de dos puertas lo harán aún más a menudo que antes por convicción y optarán deliberadamente por un modelo de tracción trasera. Está claro que esto también elevará aún más el nivel del placer de conducción tangible.

 

Por debajo del M2, habrá de nuevo un BMW M240i, que con toda probabilidad seguirá estando propulsado por un seis cilindros en línea. El motor montado longitudinalmente con al menos 350 CV será otro claro diferenciador de la competencia de deportivos compactos, que sin excepción apuesta por motores de cuatro cilindros montados transversalmente y tracción total. Sólo el tiempo dirá si el BMW Serie 2 G42 pasará algún día a los libros de historia como un glorioso individualista o como el último representante de una especie que se extingue demasiado pronto.