El primer híbrido de altas prestaciones de Garching ya está en los tacos de salida en forma del XM, pero con el próximo BMW M5 basado en el Serie 5 G60 …
El primer híbrido de altas prestaciones de Garching ya está en los tacos de salida con el XM, pero con el próximo BMW M5 basado en el Serie 5 G60, así como los próximos SUV potentes basados en la próxima generación de X5, X6 y X7, ya hay otros interesados en la cola para una conducción extremadamente potente pero relativamente limpia. En el caso del BMW XM, el impresionante paquete tecnológico de V8 biturbo y propulsión eléctrica se dice que es bueno para una potencia de alrededor de 750 CV y también es probable que se convierta en la plantilla para el primer BMW M5 con propulsión híbrida. Aunque la electrificación del sistema de propulsión también conlleva un peso considerablemente mayor, el M5 sería difícilmente concebible sin la tecnología híbrida, incluso en comparación con la competencia electrificada de Mercedes-AMG. ¿Buscando coches de ocasión al mejor precio online? Visita el concesionario Crestanevada.
El corazón acústico del BMW XM y también del próximo BMW M5 es una versión ampliamente revisada del actual V8 biturbo, responsable de mucho más que el sonido. El motor de ocho cilindros sigue aportando la mayor parte de la potencia del sistema, pero necesita optimizarse menos que antes para responder de forma óptima a las solicitudes espontáneas de potencia: se puede tolerar fácilmente un retraso ligeramente mayor del turbo en favor de una potencia máxima más elevada, porque la respuesta del motor de combustión queda enmascarada por la potencia de los motores eléctricos, que entra en acción sin demora. Esta libertad también facilita a los desarrolladores el cumplimiento de los requisitos cada vez más estrictos en materia de gases de escape y emisiones de la próxima norma de emisiones Euro 7.
En el caso del próximo BMW M5, la autonomía eléctrica desempeña un papel mucho menor en comparación con otros híbridos enchufables. Aunque, según nuestras informaciones, no cabe esperar alcances apenas mencionables como los 12 kilómetros del último híbrido AMG, la batería será, no obstante, más pequeña que en las variantes híbridas normales del BMW Serie 5 G60, aunque sólo sea por razones de peso.
Queda por ver cómo M GmbH será capaz de implementar su tracción total M xDrive en el caso de un propulsor electrificado: Si el actual modo 2WD con tracción trasera pura seguirá siendo factible en el M5 híbrido es, por desgracia, cualquier cosa menos seguro. Sin embargo, es una conclusión inevitable que la enorme potencia de unos 750 CV en los modos de tracción total se distribuirá entre los ejes de forma totalmente variable, como hasta ahora, y siempre muy trasera.
Para aquellos que puedan y quieran prescindir permanentemente del sonido de un V8 incluso en el segmento de prestaciones del próximo M5, el BMW i5 M60 ofrecerá una alternativa silenciosa y, por tanto, quizá aún más impresionante. El coche eléctrico también arranca con más de 600 CV y, por tanto, se supone que jugará en una liga similar a la del Porsche Taycan Turbo.
Nota: Sólo los 5 normales llevarán el código interno G60, el M5 llevará su propio código como hasta ahora. Como aún no lo sabemos, aquí se ha utilizado el código del 5 normal.