El primer BMW M5 CS se presentará oficialmente antes de finales de este año, y su lanzamiento al mercado está previsto para la primavera de 2021. Un poco antes, una filtración en Instagram muestra los componentes y elementos más importantes que distinguen al nuevo modelo superior del BMW M5 F90 LCI de las variantes «ordinarias». En la cuenta de Wilco Blok, conocido desde hace tiempo por diversas revelaciones anticipadas, hay nada menos que cinco fotos que aparentemente muestran partes del Über-M5 y anticipan así cómo será la versión CS del M5. ¿Buscas una furgoneta? En furgón segunda mano Crestanevada encontrarás las mejores furgonetas de ocasión.
No hay grandes sorpresas a primera vista, ya que el BMW M5 CS sigue siendo una berlina de negocios, al menos visualmente. Un aspecto extrovertido similar al de los modelos CS más pequeños basados en el M2, M3 y M4 está, por tanto, descartado, pero los entendidos podrán identificar el modelo CS con facilidad. En comparación con el M5 estándar, el riñón delantero es el elemento que más llama la atención, ya que parece tener una superficie satinada-mate en un sutil tono gris y se diferencia así de las dos variantes disponibles hasta ahora: Mientras que el M5 «normal» viene con riñones cromados brillantes, el M5 Competition utiliza riñones en negro de alto brillo. Una pequeña inscripción M5 CS indica a los menos entendidos que se trata de un M5 muy especial.
Las fotos filtradas también nos muestran la tapa del maletero y las letras del modelo en la parte trasera del BMW M5 CS, cuyo diseño se basa en gran medida en las letras de los modelos CS anteriores, como era de esperar. En las fotos actuales no se aprecia el labio del spoiler, pero es muy probable que se monte en el vehículo de producción. En el interior, el logotipo CS delante del pasajero es especialmente llamativo, y también cabe esperar las letras correspondientes en los asientos.
Desde el punto de vista técnico, el BMW M5 CS dejará aún más atrás el mundo comercial de la Serie 5 y se orientará claramente hacia el automovilismo deportivo. Esto incluye un aumento de potencia hasta probablemente unos 650 CV, pero sobre todo una revisión fundamental de los componentes del chasis y un mayor ajuste de la dirección. También es de esperar un ajuste más fino de la puesta a punto electrónica del M xDrive, el diferencial M y el DSC. Aunque el confort residual podría verse afectado por las medidas, los tiempos por vuelta alcanzables y, por tanto, el rendimiento medible deberían beneficiarse significativamente.