BMW iDrive: ¿aviso de radares como nuevo servicio para clientes con suscripción?

A pesar de todas las preocupaciones legales y morales, las aplicaciones de radares de tráfico para smartphones llevan muchos años establecidas. Ahora, al parecer, BMW quiere integrar el aviso de controles de velocidad fijos y móviles directamente en el sistema de infoentretenimiento. Según informa Automotive News (tras el paywall), la empresa de Múnich está planeando una oferta de suscripción correspondiente para los clientes de BMW ConnectedDrive y quiere convertir iDrive en un sistema de aviso de radares. Al igual que muchos otros servicios, el aviso de radares se podrá reservar a través de ConnectedDrive Store. ¿Buscas una furgoneta? En furgón segunda mano Crestanevada encontrarás las mejores furgonetas de ocasión.

 

Después de que los usuarios hayan podido probar gratuitamente durante 3 meses el funcionamiento y, por tanto, las ventajas del sistema integrado de aviso de radares de tráfico, el servicio pasará a costar unos 25 dólares estadounidenses (actualmente unos 21 euros) durante 15 meses. Que este precio merezca la pena depende, naturalmente, del estilo de conducción del cliente: Si de todos modos rara vez entra en conflicto con trampas de velocidad, radares y controles láser, no tiene por qué pensar en la suscripción correspondiente. Sin embargo, cualquiera que conduzca demasiado rápido con regularidad no sólo debería pensar detenidamente en su propio estilo de conducción, sino también en la suscripción al sistema de aviso de radares integrado en BMW iDrive.

 

Aún no está claro en qué mercados ofrecerá BMW el aviso. En cualquier caso, los diferentes requisitos legales harán que la oferta oficial del servicio no sea posible en todos los países. Según Automotive News, el misterio se resolverá ya en 2021, cuando los primeros clientes reciban sus BMW con aviso de radares.

 

Al igual que otras funciones de iDrive, como la temáticamente relacionada Speed Limit Info, el aviso de radares también debería implementarse de forma permanente en todos los sistemas de visualización. Si el vehículo quiere avisar de un control fijo o de un control móvil conocido, el conductor también debería ser informado de ello en el Head-up Display. Un posible aviso en el HUD debería quitar el miedo a la mayoría de los radares fijos y proteger de una o dos fotos caras.

 

Sin embargo, desde un punto de vista moral, se plantea la cuestión de hasta dónde puede llegar un sistema de alerta: ¿Es aceptable, por ejemplo, avisar de un control de velocidad en las inmediaciones de una guardería o un colegio? ¿O invita esto a los conductores de BMW a ver los límites de velocidad aplicables con cierta despreocupación y dejar de respetarlos estrictamente? ¿Bajo qué normas es legítimo, a cambio, no advertir deliberadamente de la presencia de determinados radares, aunque el cliente pague por tal servicio? Es probable que en el futuro surjan preguntas de este tipo en relación con el servicio de atención al cliente, si es que el aviso de radares de tráfico llega a introducirse en la ConnectedDrive Store.