Índice de contenidos
La competencia es un gran reto en el mundo online. Esto significa que para su sitio web, mantenerlo en buen funcionamiento y en la cima de su juego es una necesidad. Si no es así, podría estar perdiendo una serie de cosas como, por ejemplo, mayores tasas de conversión. Y esto apunta a su capacidad de adaptación a los cambios. Sin embargo, esto no significa necesariamente que tenga que hacer cambios drásticos. Incluso los más pequeños y sutiles pueden hacer el trabajo con eficacia. Así que si todavía está dudando en lanzarse a hacer grandes cambios, entonces le hemos proporcionado cinco cambios sutiles que seguramente transformarán su sitio web.
Diseño responsivo
No mucha gente lo notará, pero un diseño responsivo funciona de maravilla. Es posible que sus visitantes no se den cuenta de que su sitio web funciona sin problemas a través de varios dispositivos. Pero esto no debería impedirlo. Porque una vez que lo hagan, seguramente se darán cuenta de las incompatibilidades y, por lo tanto, abandonarán su sitio web en un santiamén. Así que optimiza bien tu web para que sus contenidos y funciones funcionen en cualquier dispositivo.
Contenido fresco y actualizado
Puede que te canses de escribir en tu blog pero nunca dejes de hacerlo. Publicar contenido fresco y actualizado es la mejor manera de mantener tu sitio visible y atraer más visitantes. Además, no utilices los mismos de siempre una y otra vez. La gente, ahora más que nunca, se harta de ver lo mismo repetido. Ofrezca nuevas ideas y ofrezca un contenido intrigante. Y asegúrate de que puedan compartirlos incorporando plataformas de medios sociales.
Declaración clara de la misión
Esto puede sonar cursi ahora, pero una declaración de misión clara ayuda a marcar la diferencia en su sitio web. Básicamente le dice al visitante lo que hace y por qué lo hace, lo que ayuda a fomentar la confianza entre usted y los visitantes. Proporcionarles algunos antecedentes de su negocio les permitirá sentirse cómodos interactuando y permaneciendo en su sitio web. Así que dé a conocer su negocio. Lo mismo ocurre con sus productos. Asegúrese de que saben para qué sirven.
Una buena navegación en el sitio web
La navegación del sitio web puede transformar y beneficiar a su sitio web por dos razones principales. Una es que ayuda a sus visitantes a encontrar lo que están buscando. Y dos, mejora su clasificación en los resultados de búsqueda.
La navegación del sitio web es la característica que sus visitantes probablemente escanearán inmediatamente para ver el contenido y las características de su sitio web. Así que no se lo pongas difícil utilizando términos genéricos e incomprensibles. Sé consciente y deja que te entiendan.
Página de testimonios
Para seguir generando confianza y fomentar la relación con tus visitantes, no dejes de crear una página de testimonios. Esto realmente ayuda a construir la reputación de su marca, lo cual es necesario si quiere que su negocio sea conocido y reconocido.
Además, cuando sus clientes tengan algo bonito que decir sobre usted, aproveche la oportunidad y déjelos. Reciba todos los elogios que haya. Al fin y al cabo, si quiere que su negocio y su sitio web vayan bien, entonces debe proporcionar los recibos que le correspondan.