Toyota GR 86 2022: la alternativa ligera al BMW Serie 2 G42

Con el GT86, Toyota se dirigió a un grupo objetivo completamente nuevo hace nueve años, y ahora el Toyota GR 86 llega a la carretera con aún más fuerza en …

 

Hace nueve años, Toyota se dirigió a un grupo objetivo completamente nuevo con el GT86, y ahora el Toyota GR 86 toca la misma fibra con más fuerza si cabe: motor delantero, tracción trasera y distribución equilibrada del peso son una receta que también cuenta con innumerables fans y entusiastas en la escena BMW. Aunque el nuevo Toyota GR 86 2022 está estrechamente emparentado con su predecesor, los japoneses afirman haber mejorado notablemente el deportivo compacto que se siguió desarrollando junto con Subaru: Sobre todo, se supone que el frontal un 60 por ciento más rígido y un motor significativamente más potente proporcionarán aún más placer de conducción. ¿Buscando coches de ocasión al mejor precio online? Visita el concesionario Crestanevada.

 

El motor bóxer de cuatro cilindros y aspiración libre de Subaru tiene ahora una cilindrada de 2,4 litros y ofrece su par máximo de 250 (en lugar de 205) Newton metros mucho antes que la unidad de su predecesor. Por lo tanto, las altas revoluciones siguen siendo posibles, pero ya no son absolutamente necesarias. En comparación, el aumento de potencia de 200 a 234 CV es casi insignificante, porque en el día a día a este lado de la zona roja, el Toyota GR 86 debería parecer mucho más potente, principalmente debido al par que está disponible antes. Además, en Japón se ha trabajado mucho en el chasis, para que el coupé pueda seguir conduciéndose de forma muy neutra y ágil, pero con un rango límite global mucho mayor.

 

El peso en orden de marcha prometido del Toyota GR 86 suena casi increíble: se supone que el deportivo compacto pesa sólo 1.275 kilogramos. El peso se reparte casi por igual entre los ejes delantero y trasero en una proporción de 53 a 47 por ciento. Los puristas también pueden esperar una caja de cambios manual, mientras que todos los demás pueden optar por la transmisión automática con levas en el volante.

 

El nuevo Toyota GR 86 se lanzará en Alemania en abril de 2022, sólo unas semanas después que el BMW Serie 2 Coupé G42, cuya producción en serie ya ha comenzado en México. Pero aunque ambos vehículos son coupés compactos con aspiraciones deportivas, lo cierto es que los dos no son competidores directos: El bávaro no sólo es unos 30 centímetros más largo, sino que pesa unos 300 kilogramos más. A cambio, cuenta con un interior más espacioso y las ventajas correspondientes en el uso diario, una gama más completa de sistemas de asistencia y seguridad y un puesto de conducción que destila un estilo completamente diferente, y no sólo por su Head-up Display.

 

En términos de prestaciones clásicas, como el sprint de 0 a 100, el tiempo de 6,3 segundos del nuevo Toyota GR 86 lo sitúa entre el G42 220i básico y el próximo 230i. Y aunque el Serie 2 también está disponible como 220d y M240i, el coche japonés seguirá ofreciéndose con un solo motor. Sin embargo, para los amigos del placer de conducir purista de la vieja escuela, estos puntos deberían ser fáciles de digerir, sobre todo teniendo en cuenta que el sucesor del GT86 seguirá siendo considerablemente más barato que la alternativa más grande de Munich.