Mejoras en el sitio web para aumentar las ventas después de la COVID-19

El COVID-19 ha provocado una larga caída en muchas empresas de todo el mundo. Pero hay aspectos positivos ocultos: también ha creado una oportunidad para que las empresas se centren en la limpieza digital, como la mejora de su sitio web, para ofrecer un mejor servicio en línea. Este esfuerzo podría traducirse ahora en un aumento de los compradores potenciales cuando el trabajo y los comportamientos de compra vuelvan a la «normalidad».

¿Puede su empresa aprovechar esta oportunidad? Por supuesto.

Es probable que pueda hacer muchas cosas para mejorar su sitio web. Y no sólo desde la perspectiva de Google, para aumentar su posición en las búsquedas. Estas mejoras también beneficiarán a sus clientes, señala la agencia de publicidad Andar. Es posible que su sitio web no sea tan fácil de usar como cree, y eso puede perjudicar su capacidad de realizar ventas.

A continuación, veremos seis mejoras en el sitio web que puede realizar para fomentar un aumento de las ventas después de COVID-19.

Mejorar los tiempos de carga de las páginas

Lo primero en lo que todo propietario de un sitio web debe pensar cuando se trata de mejorar su sitio web es en la velocidad de carga de la página. Se podría pensar que esto ocurre automáticamente: seguramente todos los sitios web se cargan con relativa rapidez, ¿verdad? Pues la respuesta es no. Y la velocidad de la página tiene un efecto enorme en su sitio.

Una carga lenta de la página no sólo es uno de los factores más comunes para que un visitante abandone su sitio, sino que también tiene un gran impacto en la clasificación de su sitio web en Google y otros motores de búsqueda. En esencia, tener un sitio web de carga lenta hace que sea más difícil de encontrar y hace que sea más probable que desestime a los clientes.

Hay muchas maneras de mejorar los tiempos de carga de las páginas. Algunas son sencillas y pueden hacerse en minutos con un plugin de WordPress, como condensar el tamaño de los archivos de imagen. También puedes tomar medidas más drásticas, como cambiar tu proveedor de alojamiento por un servidor dedicado en la nube, para permitir más ancho de banda.

Renueva tu contenido escrito

¿Tiene la costumbre de no actualizar el contenido escrito de su sitio? Es posible que haya asumido que mientras el contenido sea legible y esté optimizado, no hay ninguna razón urgente para dedicarle más tiempo. De hecho, el contenido escrito es un factor importante para el éxito de su sitio, y los estudios de SEO sugieren que vale la pena renovar el contenido.

Revise el contenido actual de su sitio utilizando una sencilla lista de comprobación de contenidos. Cualquier contenido en el que se realicen ventas (productos, servicios) debe ser breve, sucinto y contundente; no caiga en la trampa de ser demasiado prolijo. Busque lugares para actualizar los datos, los enlaces y la optimización de las palabras clave.

Algunos sitios web siguen cometiendo el error de tomar atajos utilizando contenido escrito de otro sitio, que puede ser un proveedor o, peor aún, un competidor. El contenido duplicado es un gran no-no con Google. Se corre el riesgo de que las URLs afectadas no aparezcan en los resultados de búsqueda.

Experimentar con los colores de los botones CTA

El detalle más simple, como cambiar el color de un botón CTA, puede tener un gran impacto en su sitio web. En última instancia, lo que se busca es que se haga clic en el botón, y a menudo se presta mucha atención al microtexto del botón, pero el color puede ser igual de importante. Por eso es una de las prioridades de la lista de mejoras de la web.

«Nos sorprendió el éxito que tuvo cambiar los colores de nuestros botones», dice Mark Edmunds, de Wessex Garage Doors. «Probamos varias opciones de color, y el naranja ha sido el más eficaz, por lo que ahora lo utilizamos en nuestros botones de enlace clave».

Según el sector y el público al que te dirijas, los distintos colores funcionan mejor, así que es una buena idea seguir este consejo y probar varias opciones de color hasta encontrar la más eficaz.

Ofrezca mejores opciones de servicio al cliente

Durante la pandemia del COVID-19, a los compradores frustrados les resultaba imposible comunicarse con las líneas telefónicas ocupadas, e incluso se desconectaban o recibían un mal servicio de atención al cliente cuando conseguían comunicarse.

Para evitar problemas similares en su empresa, es una buena idea añadir un servicio de chat en directo a su sitio web. Esto ayuda a los clientes a resolver sus problemas y a disfrutar de una mejor experiencia con su marca. Tiene que estar preparado para gestionar un aumento de pedidos cuando los negocios vuelvan a abrir, y una de las mejores maneras de hacerlo es mejorar sus opciones de atención al cliente.

Añada más imágenes y vídeos

No se puede exagerar la importancia de las imágenes y los vídeos a la hora de realizar ventas a través de su sitio web. No basta con tener un gran contenido escrito. Si los clientes no pueden ir a una tienda para ver un producto en persona, querrán tener una buena visión de lo que están considerando. Las imágenes y los vídeos ayudan mucho a tomar decisiones de compra.

Si un cliente no puede ver una foto de un producto en su sitio web, acudirá a otro lugar para encontrarla. Intente obtener fotos de sus productos desde una amplia variedad de ángulos y, si es posible, en diferentes casos de uso o escenarios. Esto permitirá a los clientes obtener algo más parecido a la experiencia en la tienda de ver realmente un producto.

Invertir en publicidad dirigida

Cuando pienses en mejorar tu sitio web, es importante que también pienses en los métodos que utilizas para ganar tráfico. De hecho, ahora podría ser el momento perfecto para invertir en publicidad de pago, sobre todo porque los retos que rodean a la COVID-19 han obligado a muchas empresas a reducir su gasto en marketing y hay menos competencia.

De hecho, casi el 70% de las empresas creen que tendrán que reducir su gasto en publicidad en 2020. Si su empresa quiere más clientes y cree en la capacidad de conversión de su sitio web, busque ahora anuncios digitales mientras muchos sectores tengan un coste por clic más bajo.

Pero, por supuesto, no debe gastar su dinero simplemente a ciegas. Para hacer el mejor uso de sus campañas publicitarias, primero considere qué plataforma se adaptará mejor a sus necesidades. Google Ads es la opción natural, pero si su empresa ofrece productos o servicios especialmente visuales o llamativos, puede que le resulte más beneficiosa la publicidad en las redes sociales.

Muchas empresas planean aprovechar el periodo posterior a la COVID-19 para ayudar a que sus finanzas se recuperen. La aplicación de estas y otras mejoras en el sitio web puede garantizar que tengas la mejor oportunidad de conseguirlo.

Andar
Agencia de marketing, Málaga
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